Menú

Un español mata con arco y flecha al león más querido de Zimbabue

El felino fue atacado con un arco y una flecha, aunque no murió inmediatamente, el cazador tardó dos días en encontrarlo y rematarlo con un rifle.

Un español ha matado al león más querido de Zimbabue, llamado de manera afectuosa Cecil. Según cuenta National Geographic le habría dado caza con un arco, una flecha y previo pago de 50.000 euros, a las afueras del Parque Nacional de Hwange.

Todavía se desconoce el nombre del hombre que ha puesto fin a la vida de este animal, aunque hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.

El animal tenía 13 años y era el felino más grande de la región, por ello se trataba de toda una atracción turistica para el país.

Jonny Rodrigues, del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue (ZCTF), una organización benéfica que se centra en la conservación y preservación de la vida silvestre en el país del sur de África, apunta que Cecil recibió una flecha pero que el felino no murió inmediatamente, sino que el cazador tardó dos días en dar con el león herido. Fue entonces cuando, ayudado con un rifle, acabó con su vida.

Los habitantes cercanos al parque del país africano se han volcado en los medios para expresar su horror, solo días después de que en el mismo parque Hwange capturaran y exportaran a 23 elefantes bebés, que fueron enviados a China.

Temas

0
comentarios