Menú

28 heridos, seis graves, en un accidente de autobús con estudiantes españoles en Francia

Los heridos, que viajaban en un trayecto Bilbao-Ámsterdam, han sido trasladados a un hospital de Lille.

El hospital universitario de Lille (CHRU) ha elevado a seis el número de heridos graves a causa del accidente de un autobús, en el que viajaban cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam, registrado junto a la localidad septentrional francesa de Lille.

De los seis heridos en estado grave, dos tienen un pronóstico vital crítico, según el centro hospitalario, que ha atendido a un total de 34 personas, de las cuales 15 son heridos leves y 13 ya han sido dadas de alta.

Ahora mismo se cifra en 59 el número de viajeros en el autobús, con dos conductores que han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia. El autobús trasladaba a los estudiantes, según el medio procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam.

El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado desgajado por la diferencia de altura con el túnel. "Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas", ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a La Voix du Nord.

Al lugar se han desplazado inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos. Los estudiantes que estén en condiciones de viajar, y que ahora mismo se encuentran congregados en un centro deportivo de La Madeleine, serán repatriados a España este mismo domingo.

El autobús, de una planta, operado por la bilbaína agencia Viajes Livingston, no ha sido el primer vehículo en sufrir un accidente en este túnel.

El pasado mes de junio, una pequeña camioneta sufrió un accidente exactamente en el mismo punto de ese "minitúnel" ya que el conductor no vio los paneles que indican la altura máxima permitida en el pasadizo.

Temas

En España

    0
    comentarios