Menú

Ángel Garrido: "Tenemos que actuar contra los corruptos sin convertirlo en una caza de brujas"

El portavoz del gobierno de Cifuentes ha asegurado en esRadio que "de momento no hay imputación" sobre Taboada y "confiamos en él".

Entrevista a Ángel Garrido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del gobierno de Cifuentes ha asegurado en esRadio que "de momento no hay imputación" sobre Taboada y "confiamos en él".
Ángel Garrido junto a Cifuentes. | EFE

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha valorado en esRadio la implicación del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, en la trama púnica por parte de David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica.

"El propio consejero ha desmentido que tuviera conocimiento de esta persona y ha presentado una demanda en la Fiscalía por injurias", ha aclarado Garrido, que ha matizado que "de momento no hay imputación ni investigación sobre el consejero y confiamos en él".

El número dos de Cifuentes ha asegurado que "tengo una sensación terrible como la de cualquier ciudadano" especialmente cuando "escuchas cosas especialmente dolorosas como las de este exdiputado del PP que se jacta de no trabajar, hace más infame sus fechorías". Ha dicho que "comparto lo que dice Cifeuntes sobre que actúe la Justicia con prontitud, que vayan a la cárcel y devuelvan el dinero y que acabe esta sensación de robo generalizado entre la clase política" algo que "no es la realidad".

Pacto con C's

Marjaliza no sólo ha implicado a Taboada sino también a la diputada de C's Eva Borox. Ángel Garrido ha recordado que "sobre esta diputada no pesa ninguna imputación ni investigación sino sólo la declaración de una persona que se encuentra en la cárcel y que cuenta lo que haga falta para salir". Por ello, ha subrayado que "tenemos que actuar contra los corruptos pero no podemos convertir esto en una caza de brujas" al mismo tiempo que ha pedido ser "cuidadoso" porque "pueden ser personas inocentes que salen en una conversación de uno de estos corruptos".

Garrido se ha mostrado tranquilo ante una posible ruptura del pacto con C's. "Fue una negociación complicada de dos partidos que se tenían que poner de acuerdo, y en el que uno de ellos, C's, acababa de llegar a la política". El consejero ha puntualizado que "no diría que fue duro porque vi voluntad de acuerdo desde el principio además de una enorme lealtad".

Sobre las reacciones como la de Manuela Carmena ha apuntado que "hay personas a las que se les llena la boca, pero cuando algo les atañe a sus grupos dan la callada por respuesta". Ha lanzado un mensaje a todos los partidos políticos - "espero que el interés de todos sea acabar con la corrupción y no lanzarse dardos envenenados"- y ha subrayado que "nuestro interés es acabar con esto empezando por los que han pertenecido a nuestro partido que nos avergüenzan doblemente".

Temas

En España

    0
    comentarios