Menú

Herzog asume por completo el relevo de Rosa Díez

Se presenta a las primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno.

Se presenta a las primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno.

Salvo sorpresa mayúscula, Andrés Herzog será designado el próximo 12 de septiembre candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, completando así el proceso de relevo en la formación magenta que se inició el pasado 24 de mayo, cuando tras el batacazo electoral Rosa Díez anunció que no seguiría como líder. El portavoz del partido ha anunciado que concurre a las primarias junto a los leones de la puerta del Congreso de los Diputados, donde desde 2011 ejerce, sin ser diputado, como secretario general del grupo de UPyD.

Herzog, alguien que entró en política cuando ya tenía un destacado puesto como abogado en uno de los mejores bufetes de España, asegura que se presenta para liderar "un cambio radical en un país que tiene enorme talento pero que está esquilmado por la clase política, que no lo deja respirar. Es necesario liberar a España del clientelismo y de la corrupción política".

En las primarias que UPyD celebrará el 12 de septiembre votan afiliados pero también simpatizantes y cualquier militante, sin necesidad de avales, podrá presentarse.

Herzog se ha mostrado confiado en "revalidar nuestro grupo parlamentario" en las próximas elecciones generales, un objetivo muy difícil con las encuestas en la mano, en las que las siglas magenta no alcanzan ni el 1% en intención de voto. Pese a ello, Herzog confía en volver a conquistar a los electores como en 2008 y 2011, con propuestas de regeneración y reforma: "Nuestra propuesta de reforma constitucional, federal y simétrica, es única. Proponemos garantizar la igualdad de los ciudadanos y eliminar los privilegios territoriales, no hay ningún partido que defienda la devolución de competencias como Educación o Sanidad, reformar la Ley Electoral o la supresión de privilegios políticos como el aforamiento o los indultos".

Herzog fue elegido portavoz de UPyD el pasado 11 de julio, al imponerse en el congreso nacional del partido a la candidatura que encabezaba Irene Lozano.

Temas

En España

    0
    comentarios