Menú

Dos heridos en un tiroteo en la Rambla de Barcelona

El suceso ha tenido lugar en la calle Pintor Fortuny junto a la Rambla de Barcelona. La policía autonómica busca al sospechoso en las inmediaciones.

El suceso ha tenido lugar en la calle Pintor Fortuny junto a la Rambla de Barcelona. La policía autonómica busca al sospechoso en las inmediaciones.
Un coche policial en las puertas del Hotel Silken Ramblas, junto al que se ha producido el tiroteo | Europa Press

Al menos dos personas ha resultado heridas en un incidente con disparos este martes en la Rambla de Barcelona, según han informado fuentes policiales a Libertad Digital. El incidente ha sucedido en el barrio del Raval entre las calles Pintor Fortuny y Carme sobre las 15.10 horas. A causa del incidente, los Mossos d'Esquadra han precintado una tienda de ropa.

Según han confirmado fuentes policiales a Libertad Digital, un individuo habría abierto fuego contra varias personas enfrente del conocido Hotel Silken Ramblas junto a la céntrica avenida barcelonesa. Una de las víctimas ha resultado herida de bala y ha sido trasladada a un centro médico. La otra persona ha resultado herida al salir huyendo del lugar de los hechos.

Los agentes desplazados a la zona han abierto una investigación para tratar de averiguar el motivo del suceso y continúan buscando al agresor que se ha dado a la fuga tras disparar varias veces con un arma de fuego. En cualquier caso, las fuentes policiales consultadas aseguran que ninguna de las víctimas era cliente del hotel.

El hombre que ha sido tiroteado ha conseguido huir atravesando el Hotel Silken y salir por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa en la calle del Carme, donde ha pedido al dueño que llamara a la policía.

El propietario de esta tienda ha explicado a Efe que había ido al lavabo y que al salir se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando en el suelo de su tienda, que le ha pedido que llamara a la policía.

"He llamado a la policía y han venido enseguida", ha relatado el vendedor de ropa a Efe.

Según fuentes policiales, el suceso ha ocurrido poco después de las 15:00 horas de hoy en la calle Pintor Fortuny, junto a la Rambla de Barcelona, cuando un hombre ha disparado contra dos personas que estaban sentadas frente al hotel.

Los dos agredidos han huido corriendo hacia el interior del hotel y lo han atravesado, aunque uno de ellos ha recibido el impacto de una bala y el otro se ha herido al romperse una vidriera y sufrir cortes con el cristal.

Mientras que el herido de bala se ha refugiado en la tienda de ropa la calle del Carme, el herido por los cristales ha salido corriendo hacia la calle Jerusalén, detrás del mercado de la Boquería, donde ha sido interceptado y auxiliado por la policía.

Numerosos curiosos y periodistas están congregados a las puertas del hotel Silken Ramblas, cuya entrada ha sido acordonada por los Mossos d'Esquadra, mientras que los vecinos del lugar comentan que el suceso podría estar relacionado con algún atraco, aunque la policía desconoce el motivo del tiroteo y no tiene constancia de ningún asalto en la zona.

Temas

En España

    0
    comentarios