Menú

Arrimadas: "Albiol olvida que si Rivera es presidente de España lo será también de los catalanes"

La candidata de Ciudadanos a la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas ha contestado en declaraciones a En casa de Herrero a García Albiol.

La candidata de Ciudadanos a la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas ha contestado en declaraciones a En casa de Herrero a García Albiol.
Inés Arrimadas durante una visita a esRadio | LD/DAR

Minutos después de que el nuevo candidato del PP a las próximas elecciones en Cataluña, Xavier García Albiol, cargara contra Albert Rivera y Ciudadanos en los micrófonos de esRadio, la candidata de la formación naranja a la Generalidad, Inés Arrimadas ha contestado a estas acusaciones en declaraciones a En casa de Herrero.

Para Arrimadas, "ésta es la gran diferencia entre el PP y nosotros", que "el PP sólo piensa en su partido mientras nosotros pensamos en los ciudadanos".

Sin querer entrar en descalificativos, Arrimadas ha querido recordar a García Albiol que si Albert Rivera llega a ser "presidente de España" lo será también "de todos los catalanes". Lamentaba Arrimadas que el candidato popular cayera en la trampa dialéctica de los separatistas que no incluyen a Cataluña en el resto de España. En cualquier caso, ha atribuido los ataques de Albiol a "los nervios del PP ante el descalabro monumental" que han sufrido en las últimas elecciones en Cataluña.

La candidata de Ciudadanos ha recordado que "muchos de los problemas de Cataluña se tienen que resolver también desde el Congreso de los Diputados y desde el Gobierno de España. Si no se hubiera cedido a los nacionalistas desde Madrid no estaríamos aquí". Es en ese terreno donde "Albert va a aportar soluciones" para todos los españoles, decía Inés Arrimadas.

Ha añadido que para algunos es muy fácil criticar que "el Gobierno separatista ha hecho esto" y ha planteado un desafío sin precedentes, pero "Mas ha llegado a donde le han dejado". Arrimadas expresaba su esperanza de que "la gobernabilidad de España no dependa de partidos que quieren romper España".

Sobre la posición que tendrá Ciudadanos de cara a la formación de alianzas tras las elecciones del 27S, dice que su partido está dispuesto a hablar con PP y PSOE: "Yo llamaré al señor Albiol y al señor Iceta para tratar de formar un gobierno alternativo al nacionalismo en Cataluña".

Convencida de que será la fuerza que liderará el cambio en Cataluña, ha dicho que se va a centrar en "hacer un proyecto de futuro para todos los catalanes" ya que "las circunstancias que vivimos son gravísimas. Tenemos encima de la mesa un desafío secesionista que no tiene precedentes". En cualquier caso, advierte de que "somos el partido que ha liderado la oposición al separatismo de Artur Mas y vamos a estar en disposición de liderar un gobierno alternativo para luchar por todos los catalanes".

Para Arrimadas, Ciudadanos constituye "la mejor alternativa". Según dice, no cree que "un dedazo de última hora de Rajoy vaya a solucionar el problema estructural del PP en Cataluña", donde lo que sucede es que "no tienen un proyecto para Cataluña", defiende Arrimadas.

Temas

En España

    0
    comentarios