Menú

Carmena no retirará el retrato del Rey pero sí cambiará las calles

La alcaldesa dice que "no es política del Ayuntamiento cambiar la simbología", pero sí que modificará el nombre de calles.

La alcaldesa dice que "no es política del Ayuntamiento cambiar la simbología", pero sí que modificará el nombre de calles.
Manuela Carmena | EP Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no retirará el retrato del rey Felipe VI del Salón de Plenos, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras administraciones, porque "no es política del Ayuntamiento cambiar la simbología".

Así lo ha afirmado este martes en la rueda de prensa en la que ha anunciado que más de 200 inquilinos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) no serán desahuciados y se quedarán en sus casas. Carmena ha destacado que sí se cambiarán calles "en virtud de la Ley de Memoria Histórica".

Todo ello tras conocerse la retirada del busto del rey Juan Carlos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, y que el equipo de gobierno formado por Zaragoza en Común haya decidido que el pabellón Príncipe Felipe sea renombrado para recordar al entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.

Temas

En España

    0
    comentarios