Menú

TV3 identifica como "español" al culpable de un incendio forestal

El propietario de la granja donde comenzó el fuego se entregó voluntariamente a la policía autonómica.

El propietario de la granja donde comenzó el fuego se entregó voluntariamente a la policía autonómica.
Incendio en Ódena. | EFE

Más de mil de hectáreas han ardido en la Cataluña central, en la localidad de Ódena (Barcelona), y TV3 informa desde el lugar de los hechos. Una catástrofe ecológica provocada por las chispas de una trituradora de paja es la hipótesis de los mozos de escuadra y de los bomberos de la Generalidad. El propietario de una finca llamada Can Rossiynol, un hombre de 59 años y vecino de la localidad, se presentó ante los agentes autonómicos para explicar lo sucedido, que estaba en labores de siega y que la máquina pudo provocar el fuego.

En TV3, la conexión en directo con el lugar de los hechos depara la siguiente crónica, según denuncia el blog Dolçacatalunya: "Sabemos que esta persona imputada tiene 59 años, que es español y que es propietario de la finca Can Rossiynol". La página remite al informativo en cuestión y la crónica comienza en el minuto 2:16.

Dolçacatalunya destaca que "mientras ayer la medallista Ona Carbonell era catalana, hoy el autor del incendio es español, a pesar de ser catalán de Ódena". También recuerda la información del Wall Street Journal en la que se decía que "si sale un criminal o una puta en TV3 lo más normal es que hable español".

Temas

En España

    0
    comentarios