Menú

Comienza en Cuatro la ofensiva contra Albiol: "¿Es usted el candidato racista?"

El director de Las mañanas realiza una pseudoentrevista al candidato del PP con el único ánimo de atacarle.

Las mañanas de Cuatro ha dado el pistoletazo de salida para la previsible ofensiva de la izquierda mediática televisiva contra Xavier García Albiol. Primera entrevista, primera embestida del presentador sustituto de Cintora, Javier Ruiz.

Con cara de asco y sin ninguna intención de escuchar las respuestas del entrevistado, Ruiz lanzaba su primera pregunta: "¿Es usted el candidato racista?". Albiol respondió que no, que "si fuera racista no habría ganado en Badalona". El director del programa, con cara de pocos amigos, insistía: "¿Es usted el candidato racista? Se le retrata así en toda la prensa catalana. Escúchese hablando así", dijo tras ponerle unos vídeos.

García Albiol entendió entonces que era una pregunta capciosa y contraatacó: "¿Es una pregunta o una afirmación?". "No, le pregunto, le pregunto", contestó el presentador.

El candidato del PP catalán volvió a intentar que la entrevista fuera por derroteros normales. "No sólo he sido un alcalde capaz de mantener los resultados electorales, sino que he aumentado en votos".

"¿Recortará la sanidad a inmigrantes ilegales?", preguntó Ruiz muy serio. "Yo no he recortado la sanidad a nadie. No se ha perseguido a nadie por su nacionalidad, sino a aquellos que no se comportan".

Javier Ruiz le puso entonces un vídeo de radicales independentistas manifestándose ante el ayuntamiento al grito de "fascistas fuera del ayuntamiento". "¿Se siente respaldado?", le preguntó en un tono inusitadamente agresivo. "Evidentemente, quince días antes, en la urnas, los ciudadanos me dieron su apoyo. El día de la constitución del ayuntamiento los radicales independentistas se hicieron con la alcaldía con el apoyo de los socialistas. Eran los mismos que gritaban", dijo Albiol.

"¿Dónde va a quedar ahora el PP con usted?", fue la siguiente y última pregunta de Javier Ruiz. "Queremos ser la principal referencia de aquellos que no son independentistas en el parlamento de Cataluña. No nos estamos jugando si va a ser de derechas o de izquierdas, sino que no gane la mayoría independentista que quiere romper Cataluña". Y Ruiz cortó la entrevista. Ese tema no le interesaba nada.

Temas

En España

    0
    comentarios