Menú

La falsa desnutrición infantil en Madrid

Sólo se han cubierto 600 plazas de las más de cinco mil puestas en marcha en la Comunidad de Madrid.

Sólo se han cubierto 600 plazas de las más de cinco mil puestas en marcha en la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes | EFE

Desde estás páginas hemos denunciado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estaba haciendo demagogia al presentar los puntuales problemas de desnutrición infantil que pudiera haber en Madrid como algo generalizado. Utilizaba cifras basadas en estudios poco rigurosos o con claros intereses partidistas pero que en ningún caso reflejaban la realidad. Una realidad que dibuja perfectamente la escasísima demanda que están haciendo los madrileños del servicio de comedores escolares puesto en marcha este verano por la Comunidad de Madrid en colaboración con distintos ayuntamientos de la región.

Una medida a la que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se vio abocada seguramente por la presión ejercida desde los partidos de izquierdas que trataron de trasladar siempre la imagen de una comunidad en la que poco menos que los niños se mueren de hambre por la calle. Pero nada más alejado de lo que ocurre en la región con la mayor renta per cápita de España.

Desde el pasado 16 de junio permanecen abiertos 160 comedores escolares de 70 municipios de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de dar de comer a un total de 5.500 niños. Pues bien, en estas dos semanas se han cubierto apenas 600 plazas, lo que deja bien claro que ni en la capital, como ya demostró el anterior gobierno de Ana Botella, ni en la región, hay un problema de desnutrición infantil por mucho que la izquierda y sus medios afines quieran hacernos creer lo contrario.

Temas

En España

    0
    comentarios