Menú

Aguirre arremete contra Sánchez: "Se le debería caer la cara de vergüenza"

Por proponer una reforma del Código Penal que ya está hecha y pedir su dimisión con los ERE a su espalda.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy, después de que Pedro Sánchez haya pedido su dimisión por el caso Púnica, que si el líder del PSOE tuviera la "dignidad de un buen socialista" dimitiría de la Internacional Socialista "inmediatamente".

Aguirre ha respondido así al ser preguntada por las acusaciones de Sánchez tras las ultimas noticias aparecidas sobre la trama Púnica, al tiempo que ha asegurado que "ni mucho menos" considera depuradas todas las responsabilidades tras la expulsión del partido del exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno.

La presidenta de los populares madrileños ha explicado que ahora el expediente sobre la expulsión de Moreno se ha trasladado al Comité de Garantías del PP nacional, que tendrá que pronunciarse sobre la expulsión acordada.

Aguirre ha defendido esa decisión "no sólo por el daño" que Moreno ha hecho al partido, sino también "por el daño a las instituciones que sus palabras hacen", en alusión a las declaraciones que aparecen en el sumario de la trama Púnica en las que el exalcalde afirmaba que se había hecho diputado para tocarse "los huevos".

Sobre Pedro Sánchez, Aguirre ha señalado que se le debería "caer la cara de vergüenza" tras proponer una reforma del Código Penal para que los corruptos devuelvan todo lo robado que ya está hecha, le ha invitado a dimitir y le ha recordado el caso de los ERE en Andalucía.

"Parece que yo me tengo que ir porque el señor Granados era el cabecilla de esta cosa llamada Púnica" y "¿qué tiene que hacer él con lo que está ocurriendo con los EREs en Andalucía?", se ha preguntado tras reprochar a Sánchez los pactos del PSOE con Podemos.

En este sentido, ha recordado que el líder de los socialistas dijo que "jamás pactaría con un partido populista y bolivariano" y después "entronizó" a Podemos al Ayuntamiento y lo que, a su juicio, fue más grave, rechazó la posibilidad de gobernar que le ofreció ella misma.

Ha negado que haya mantenido silencio ante el caso Púnica y ha subrayado que "con la corrupción, cero contemplaciones", además de destacar que todos los miembros de su partido que han sido condenados o imputados han sido cesados por ella misma de forma inmediata.

Temas

En España

    0
    comentarios