Menú

Carmena y sus "mentiras" sobre el hambre infantil: los comedores están vacíos

Día triste en las portadas de los periódicos. Se nota la proximidad del mes de agosto.

El Mundo da prioridad a que "Kabul da por muerto al líder de los talibán". Como supongo que no les apasionará el tema, también cuenta que "Carmena abrirá una radio y no descarta una TV para Madrid". Un Aló Carmena, vamos. En páginas interiores Cataluña es la protagonista. "Rajoy avisa de que quien se salte la ley 'tendrá problemas'". Desde luego este hombre es de una contundencia que asusta al miedo. Victoria Prego justifica la obviedad en que "como nos hemos acostumbrado a los silencios del presidente y a su no dar demasiadas explicaciones cada vez que dice algo le colgamos el ropaje de lo trascendente". Y advierte al candidato García Albiol que lo de ir a saco contra Ciudadanos no es el camino. En Cataluña "no caben enfrentamientos entre rivales que lo serían en cualquier otro campo de batalla. Debería García Albiol afinar más su puntería y elegir otros objetivos para sus dianas". Que mira que hay.

El País opta por abrir con que "el cruce de inmigrantes por el paso de Calais extiende la crisis europea". Como tampoco imagino que el asunto levante pasiones, les cuento para animarles que todavía les dura la pataleta por el nombramiento de Albiol. "La izquierda de Badalona limpia el rastro del exalcalde. El nuevo Gobierno municipal pretende desterrar el 'racismo institucional'". Entre las tareas higiénicas que se ha impuesto el gobierno podemita figura recibir al "activista antifascista Sergi Hernández, al que el Supremo condenó a tres años de prisión por agresiones en un concierto neonazi". Un macarra pendenciero que busca bronca en conciertos neonazis. Ejemplar, realmente ejemplar. Dice Jesús García que, tras ganar las elecciones pero perder la alcaldía por el pacto de varios grupos de izquierda radical, "intentó aferrarse a la silla incendiando las redes sociales y llamando a los vecinos a manifestarse". Mira, las mismas mañas que se gastan la izquierda y los independentistas. Si es que todo se pega menos la hermosura.

ABC nos cuenta que "la izquierda fracasa en su intento de instrumentalizar el hambre". Ahora resulta que "los nuevos ayuntamientos admiten que el panorama de desasistencia que dibujaron en campaña no se corresponde con la realidad". En román paladino, que mintieron como bellacos y nos engañaron como a chinos. "Solo 600 niños se apuntan al plan de comedores previsto para 5.500". Puf, veo a Carmena yendo a las piscinas a recoger a los chavalines que disfrutan del verano tan panchos para obligarles a hacer cola en los comedores. Sugiero que les regale una coca-cola para que se les hinche la barriguita y así tener una buena foto para colocar en su web de la verdad. Rubido exige en el editorial a Carmena que explique "cómo es posible que en una región como Madrid, en la que había miles de niños en riesgo de exclusión, solo 600 de ellos se hayan apuntado" al comedor. Que a ver si vamos a tener que llevarlos de las orejas, que la comida no se tira. Con el hambre que hay en África. Dice que "cabe la posibilidad de que con el paso de las semanas este número aumente", pero no lo veo. Si no han ido en julio menos en agosto que está todo Dios en la playa. Para mí que los niños prefieren estar jugando con las palitas, los cubitos, los castillitos en la arena, baño va y baño viene. "Carmena y Carmona se inventaron un Madrid falso para justificar su mesianismo progre" y se embarcaron en lo más "simple y banal: lanzar a la opinión pública cifras y porcentajes de pobreza que muy pocos iban a contrastar con la realidad. Y hasta que así fuera, la izquierda municipal disfrutaría de los efectos de la manipulación y la mentira". Mayte Alcaraz pide explicaciones. "Y si hay 25.563 niños, ni uno más ni uno menos, pasando hambre en Madrid, ayunos de carne, pescado y pollo en al menos tres comidas a la semana, ¿por qué sus padres no los han inscrito en el plan para atenderlos? Tarda la alcaldesa en explicarnos por qué sólo 600 menores se han acogido". O retirarles la custodia a esos padres tan irresponsables.

La Razón dice que "el gobierno da 1.861 millones a Cataluña frente al desafío de Mas". Pero si son insaciables, qué más da. Y publica "correos que muestran las presiones de la Generalitat a los profesores ante el 9-N". Marhuenda cuenta en sus cotilleos de El Submarino que García Albiol "escuece". "No será un candidato indiferente. Y ya se ha visto. En el puente aéreo Madrid-Barcleona, dos dirigentes de Ciudadanos y algunos viajeros así lo apuntaban. García Albiol levanta ampollas en el partido de Rivera, donde muchos empiezan a criticar ese vaivén de unas veces con el PP, otras con el PSOE, y otras ni se sabe". Caramba Marhuenda, cualquiera se sienta a tu lado. Lo largas todo.

En La Vanguardia, Enric Juliana retoma los ataques contra Albiol. "García Albiol es el duro perfecto para la película que se va a comenzar a rodar dentro de un mes. Tiene oficio (...) Quemada Alicia Sánchez-Camacho, la candidatura de Albiol era la más consistente. El PP asume sin problemas la dureza del personaje. Encaja perfectamente con el propósito de hacer frente al independentismo mediante la dramatización de las elecciones de septiembre". De la dramatización ya se ha encargado bastante Mas, que es todo purito teatro.

Temas

En España

    0
    comentarios