Menú

Arrimadas pide apoyo a PSC y PP para liderar una alternativa "no secesionista"

La candidata de Ciudadanos dice que su partido "es la fuerza con capacidad de liderar esta alternativa de gobierno".

La candidata de Ciudadanos dice que su partido "es la fuerza con capacidad de liderar esta alternativa de gobierno".
Inés Arrimadas | LD

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que su partido es la primera fuerza alternativa al Gobierno en Cataluña, y ha pedido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al PP su apoyo para formar un "gobierno no secesionista" liderado por C's, informa Europa Press.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha pedido a Iceta que se centre en las preocupaciones reales de los ciudadanos, y ha añadido que espera que, desde el PSC, "tengan la generosidad" de darles apoyo tras las elecciones catalanas, y ha afirmado que C's espera asumir el liderazgo de la alternativa.

"Ciudadanos es la fuerza con capacidad de liderar esta alternativa de gobierno", ha dicho, y ha aseverado que el PSC debería dejar de plantearse pactos con partidos soberanistas para posicionarse en el bando de los partidos que defienden la legalidad.

Arrimadas considera que C's no es el "enemigo" del PP, y ha afirmado que después de las elecciones pedirán el apoyo de los populares catalanes para salir de la situación en que se encuentra el proceso soberanista. También ha asegurado que su partido tienen adversarios comunes con el PP como el paro, la corrupción y el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Además, ha señalado que C's debe liderar la alternativa de gobierno porque el PP tiene un problema "de proyecto, de programa" y de candidato, y ha añadido que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tiene que ser capaz de ilusionar a los catalanes, ofrecerles alternativa y garantizar principios básicos como la libertad de los ciudadanos.

Arrimadas ha afirmado que C's es el partido más "de centro" de España, y ha destacado el equilibrio que han conseguido entre el cambio de generación, la moderación y el sentido común para conformar la lista para las elecciones del 27S.

Una lista con dos independientes

C's ha presentado su lista para el 27S, que estará encabezada por Arrimadas y el diputado Carlos Carrizosa, y que incorporará el abogado José María Espejo-Saavedra, el periodista Fernando de Páramo y la recién elegida regidora del Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Sierra, que según los estatutos del partido deberá dejar el cargo municipal si es elegida diputada del Parlament.

Además, la lista contará con dos independientes, uno de ellos la socia fundadora de la entidad unionista Sociedad Civil Catalana, Susana Beltrán, que ya ha dejado la directiva de la entidad al pasar a formar parte del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios