Menú

El periódico de ERC crea el personaje de "El Guardián del Proceso"

"SuperCat" es el protagonista de unos vídeos caseros que abochornan incluso a los independentistas.

El periódico directe.cat es el promotor de este personaje, un superhéroe cuya misión es la de velar por el desarrollo del denominado "proceso". Con un tono pretendidamente humorístico, "SuperCat" aborda la actualidad, reitera consignas e incluso tiene momentos de autocrítica. El bajo nivel de la producción y del guión es lo que ha generado un fuerte malestar entre no pocos dirigentes de ERC y el bochorno de los independentistas en las redes sociales. Y es que el digital de referencia de ERC, propiedad de Joan Puig (el diputado que se hizo famoso por asaltar la piscina de Pedro J. Ramírez) y del que fue director en 2008 Oriol Junqueras, es uno de los más favorecidos por las subvenciones y anuncios de la Generalidad y la Diputación de Barcelona, con cientos de miles de euros destinados a su mantenimiento en los últimos años.

El periódico no destaca ni por la extensión ni la documentación de sus textos. Tampoco por su diseño ni recursos gráficos, pero según una encuesta de 2012 realizada entre 99 diputados del parlamento catalán, el diario aparecía como el preferido de los miembros de ERC. Es un medio que difunde los argumentarios del partido de Oriol Junqueras bajo titulares como "Arrimadas, Iceta y Albiol, lucha a muerte por liderar la derrota" o "Duran cree que Romeva, Forcadell y Junqueras traicionarán a Cataluña como ya ha hecho él".

En el partido están muy orgullosos del estilo y el formato de su producto, pero las tres entregas que lleva "Supercat" han causado perplejidad y una notable sensación de vergüenza ajena en ERC.

Temas

0
comentarios