Menú

Aluvión de críticas al Gobierno por colocar a Wert en la OCDE

Antonio Hernando tilda el nombramiento de "cacicada". Alberto Garzón: "Debe premiarse lo que se hace bien, no lo que se hace mal".

Antonio Hernando tilda el nombramiento de "cacicada". Alberto Garzón: "Debe premiarse lo que se hace bien, no lo que se hace mal".
Wert junto a su sucesor, Méndez de Vigo | EFE

El Gobierno nombró este viernes al exministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, como embajador en la OCDE, que tiene sede en París. Allí trabaja su actual esposa, Montserrat Gomendio, quien fue fichada como directora general adjunta del organismo.

La designación ha sido recibida con polémica por los partidos de la oposición. Así, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, anunció este sábado que su grupo pedirá explicaciones urgentes al Gobierno y a Wert sobre "la cacicada" que ha supuesto premiar "al peor ministro de Educación de la historia de España" con la embajada ante la OCDE.

El portavoz socialista acusó a Rajoy de hacer el nombramiento "de tapadillo y con alevosía", lamentando que "al ministro que ha dejado la Educación destrozada, que ha aprobado una ley que se está demostrando que es inaplicable, ahora lo mandamos a la OCDE, a ver si también la destroza".

Por su parte, el secretario socialista de Cultura, Iban García Blanco, declaró que "hay un consenso absoluto en nuestro país sobre que Wert no ha solucionado ni un sólo problema" ni en Educación ni en Cultura, agregando que el papel de España en el contexto internacional es "mucho más importante" que buscar "premios y reacomodos a los ministros que Rajoy no quiere".

Además, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, dijo que "Wert ha sido una persona que ha perjudicado enormemente al sistema educativo de este país y, por tanto, esa gestión nefasta no debía ser recompensada con un puesto en los organismos internacionales". "Debe premiarse lo que se hace bien, no lo que se hace mal", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios