Menú

Moncloa tacha de "fracaso" el 27S y dice que recurrirá si hay algo ilegal

Poco antes de la firma del decreto para el 27S, Soraya Sáenz de Santamaría se ha dirigido a Mas para decir que no serán unas plebiscitarias.

Libertad Digital
27
Soraya Sáenz de Santamaría | Moncloa

Aunque la comparecencia estaba dedicada a los presupuestos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dedicado buena parte de la rueda de prensa a contestar al decreto del 27S que tiene que publicarse este lunes para que se celebren elecciones en Cataluña en la fecha prevista.

Santamaría ha reclamado al presidente catalán "respeto a la legalidad" y "neutralidad" durante la campaña. Y ha repetido en varias ocasiones que las elecciones serán para elegir a los diputados autonómicos, "nada menos y, sobre todo, nada más".

"Le pido que respete la ley. Y si no se respeta, se recurrirá como hemos hecho en otras ocasiones", ha dicho Sáenz de Santamaría, que en su respuesta al presidente catalán ha sacado pecho de la actuación del Gobierno central con Cataluña y en particular al auxilio económico prestado al ejecutivo nacionalista.

"Es para hacérselo mirar", ha apuntado Santamaría en alusión a la lista de Mas, una "coalición con sus adversarios políticos". También ha censurado que haya convocado tres elecciones en cinco años, algo que ha tachado de "fracaso".

En la rueda de prensa, ha insistido en que "muchos de los problemas de Mas" los "ha tenido que resolver este Gobierno" citando, entre otras cosas, el fondo de proveedores, el FLA y las infraestructuras.

"En estas elecciones lo que los ciudadanos votan es a sus representantes. Y ellos al presidente de la Generalidad. No es otra cosa", ha repetido, antes de apuntar que "la primera obligación de un gobernante es respetar la Constitución y el Estatuto y ambos son muy claros al decir lo que se vota en estas elecciones".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    4. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    5. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    0
    comentarios

    Servicios