Menú

Martínez Maillo: "El Gobierno de España siempre estará con los catalanes"

En Es la mañana, el vicesecretario de Organización del PP ha pedido al PSOE y a Pedro Sánchez una respuesta al "desafío soberanista" del 27S.

Entrevista a Fernando Martínez-Maillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la mañana, el vicesecretario de Organización del PP ha pedido al PSOE y a Pedro Sánchez una respuesta al "desafío soberanista" del 27S.
Fernando Martinez-Maillo | EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que los PGE "incluyen el escenario de recuperación económica" y que, tras la reducción del paro y de los intereses de la deuda, "mantenemos los criterios de estabilidad presupuestaria y déficit público".

Sobre los últimos resultados electorales, Martínez-Maillo ha dicho que "es lógico que, en un escenario de crisis, el partido del Gobierno no consiguiera los resultados que esperábamos y que se hagan los cambios necesarios para dar un empuje tanto a la acción de Gobierno como a la del partido". "Pero lo que no ha cambiado es la política y el compromiso con los ciudadanos: el de la recuperación económica y el del empleo. El PP en el Gobierno tiene un discurso muy creíble", ha añadido.

Sobre posibles pactos, el popular ha dicho que su formación se presenta para "ganar y conseguir la confianza de los ciudadanos. Se ha demostrado que estas recetas eran las acertadas y que aquellos que decían lo contrario, estaban equivocados. Estamos dispuestos al pacto y al acuerdo". Concretando en Ciudadanos, Martínez-Maillo ha dicho que "Rivera ha salido huyendo de Cataluña en un momento de un desafío muy importante": "Es un desafío de primera magnitud y Albert Rivera ha preferido no presentarse". También ha criticado al PSOE: "Estoy esperando una respuesta de Pedro Sánchez al desafío soberanista. No sé si se le habrá perdido el GPS, pero su ambigüedad es criticable".

Continuando por Cataluña, el vicesecretario de Organización del PP ha declarado que "el Gobierno debe gobernar para todos los españoles y, entre estos, están los catalanes. Los catalanes tienen que saber que el Gobierno de España siempre estará de su lado. En estos presupuestos, la comunidad que más recibe es Cataluña".

Finalmente, se ha referido a la Operación Púnica: "Estos señores han traicionado la confianza de los dirigentes del PP y de los ciudadanos. Tienen la repulsa de nuestro partido. Cuanto antes se haga justicia, mejor".

Temas

En España

    0
    comentarios