Menú

El número dos de Colau compara el bombardeo de Barcelona con Hiroshima

Gerardo Pisarello ha aprovechado el 70 aniversario de la tragedia que acabó con decenas de miles de vidas para compararlo con Barcelona.

Gerardo Pisarello ha aprovechado el 70 aniversario de la tragedia que acabó con decenas de miles de vidas para compararlo con Barcelona.
Imagen subida a su Twitter | Twitter

Este jueves se ha conmemorado el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica contra Hiroshima. Miles de actos de homenaje se han sucedido por todo el mundo para recordar a las decenas de miles de muertos de aquel fatídico día. También en España se ha recordado dicha tragedia. Uno de estos lugares ha sido el Ayuntamiento de Barcelona, que a pesar de la gravedad ha querido instrumentalizar este día.

De este modo, el número dos de Ada Colau en el consistorio barcelonés, Gerardo Pisarello, ha hecho un comentario no demasiado acertado a través de Twitter al comparar Hiroshima y Barcelona. "En Barcelona todos sabemos lo que son los bombardeos de civiles. Hiroshima en el recuerdo", afirmaba a través de la red social.

Sin embargo, Pisarello no se ha quedado ahí sino que ha ido más allá a través de una nota de prensa del Ayuntamiento de Barcelona en la que incidía en esta comparación. El texto aseguraba que "varias ciudades catalanas y del Estado español, con Barcelona a la cabeza, habían sido pocos años antes un primer campo de pruebas de los ataques aéreos contra ciudadanas y ciudadanos corrientes. La capital catalana fue una de las primeras grandes urbes del mundo a sufrir las devastadoras consecuencias de los primeros ataques aéreos de este tipo de la historia, protagonizados por los ejércitos fascistas durante la Guerra Civil.

Temas

0
comentarios