Menú

Errejón: "Hace falta que las gallinas conformen organizaciones políticas a su servicio"

El podemita elogia al papa Francisco y recuerda su época de scout: "Me gusta hacer fuego. Soy muy pesado con eso".

El podemita elogia al papa Francisco y recuerda su época de scout: "Me gusta hacer fuego. Soy muy pesado con eso".
Íñigo Errejón | Dani Gago

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, declara en una entrevista concedida a El Mundo que "hace falta que las gallinas conformen organizaciones políticas al servicio de las gallinas".

El periodista Pedro Simón le pregunta citando a la autora británica Mary Anne Evans, que escribió: "Se acercan las elecciones, la paz universal es declarada y los zorros muestran un interés sincero por prolongar la vida de las gallinas".

Errejón responde: "Hay algo de eso en la medida en la que las gallinas les regalan la política a los zorros. Y, cuando las gallinas deciden esto, sólo pueden elegir entre zorros con el pelo de un color o de otro, algo más sinceros o menos, un poco más fieros o mansos". Y concluye: "Hace falta que las gallinas conformen organizaciones políticas al servicio de las gallinas".

El líder podemita dice que crearía un "Ministerio de Rescate Ciudadano" y elogia al papa Francisco. "Nos ha sorprendido, para bien a nosotros y, para mal a Jorge Fernández -el ministro del Interior-. En lo relativo a la lucha contra la desigualdad y la pobreza, en lo tocante al cambio climático y la relación con este modelo de desarrollo, en lo referido a los jóvenes españoles obligados a emigrar para buscar trabajo".

Sobre Monedero, Errejón dice que "nuestras diferencias tienen que ver más con la forma de expresar las ideas que con el contenido de las mismas". También recuerda su época de scout: "Me gusta hacer fuego. Soy muy pesado con eso. Cuando tengo que encender fuego para una barbacoa o una chimenea, me gusta ponerme retos: hacerlo con un poquito de papel, no utilizar las pastillas... Soy muy friki de hacer fuego".

Temas

En España

    0
    comentarios