Menú

Garicano: "C's no va a gobernar con Podemos, Los votantes pueden estar tranquilos"

El economista y asesor de C's ha hablado en Es la Mañana del CIS y de los presupuestos, que ve "electoralistas y con mucho maquillaje".

Entrevista a Luis Garicano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El economista Luis Garicano ha sido entrevistado en Es la Mañana, de esRadio, donde ha hablado de las perspectivas de Ciudadanos en las generales y de las cuentas del Gobierno, que ha tachado de "electoralistas" y "con mucho maquillaje".

"Más allá de los espejismos", ha dicho, "no plantean un cambio de modelo económico, no invierten a largo plazo. Están hechos de año en año, para sacar un partido electoral". Garicano ha denunciado, además, que están "intentando atar de pies y manos al siguiente gobierno" y ha considerado que el que llegue tendrá "nuevas prioridades" y necesitará "de pactos". "Nosotros estaremos en ellos" de forma bastante probable, dicho, antes de recordar que Ciudadanos pide "una regeneración democrática" en España con cambios esenciales en el sistema económico y también en la educación.

Preguntado por el CIS, y por los pactos, Garicano ha pedido no "exagerar la importancia de un solo sondeo" aunque ha admitido que la encuesta "muestra una pequeña caída" tras los acuerdos del 24M. "Los votantes no están acostumbrados al pacto", ha dicho el economista, para quien hay que explicar que se trata de "regenerar" y de extender "la cultura del pacto". En su opinión, "los votantes lo van a entender según vaya avanzando el tiempo".

"Hemos perdido un poquito, pero estamos con cinco o seis veces el apoyo que teníamos en enero, mucho mejor de lo que hubiera soñado", ha considerado. En su opinión, hay que dar al votante "un mensaje de esperanza, de que con nosotros pueden cambiar" las cosas sin que "cambie el sistema".

En cuanto a sus preferencias de acuerdos tras las generales, ha indicado que su "preferencia" es "ganar las elecciones y no pactar con nadie", sin decantarse, de momento, por PP y PSOE. Lo que sí ha descartado "radicalmente" es un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias: "No vamos a gobernar con Podemos. Los votantes pueden estar seguros y tranquilos".

Temas

En España

    0
    comentarios