Menú

Un autobús con 15 pasajeros a bordo se incendia en el aeropuerto de El Prat

El autocar se ha incendiado cuando conectaba la Terminal 1 con la 2. Ha quedado totalmente calcinado.

Un autobús se ha incendiado este sábado en el Aeropuerto de El Prat cuando transportaba 15 pasajeros en la carretera que conecta la Terminal 1 (T1) y la Terminal 2 (T2) del aeropuerto, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalidad, TMB y el Aeropuerto de El Prat a Europa Press.

Los Bomberos de la Generalidad han recibido el aviso a las 07.32 horas de la mañana y han trabajado en el fuego con tres dotaciones que han apagado el incendio minutos antes de las 08.00 horas con la colaboración de Bomberos del aeropuerto.

El autobús ha quedado totalmente calcinado por causas que aún se están investigando pero no ha habido heridos, se han evacuado 15 pasajeros, y el incidente no ha afectado a otros autobuses ni la circulación de esta carretera de las cercanías del aeropuerto.

Los hechos se han producido cuando un autobús articulado que completaba la línea 46 -que enlaza plaza España con el aeropuerto- de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) circulaba por la carretera AA2-Carretera de les Palmeres, que conecta la T1 y la T2.

El conductor del autobús ha detectado humo en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor, y ha parado para desalojar a los pasajeros y ha intentado apagar el incendio con un extintor, siguiendo el protocolo habitual.

Temas

0
comentarios