Menú

Supercat, el guardián del 'prucès'

El superhéroe de los secesionistas ya está aquí. Su misión, "convertir españolistas en independentistas". Su kriptonita no es otro que Duran.

Lo grotesco y esperpéntico en Cataluña parece haber tocado techo. Por lo menos hasta el 27S. El Directe.cat, un diario digital fundado por Joan Puig (el ex diputado de ERC que asaltó la piscina de Pedro J. Ramírez) y del que fue director Oriol Junqueras, es el responsable de Supercat, el superhéroe del independentismo.

Se trata de un joven actor barcelonés que recorre las calles de la Ciudad Condal en mallas, calzones, alpargatas (espardenyes de ramalet), barretina y capa con la estelada. Se graba vídeos que sube a Youtube. Eso sí, con máscara, para conservar el anonimato. Y no por miedo a los españolistas sino a los 'suyos', ya que muchos no ven con buenos ojos su sentido del humor porque entienden que sus gracias dan munición "a los españoles".

"Hay quien cree que me paso de la raya. Hago bromas sobre cosas que los guionistas de Pòlonia, el programa de humor sobre la actualidad política de TV3, no pueden hacer por estar en la tele de la Generalitat. Me gusta Pòlonia pero yo voy más allá", señala a Crónica de El Mundo. "Tenemos que tomarnos lo que está pasando menos en serio si no queremos acabar de los nervios".

Su trabajo "no pretende ser una obra de Hollywood. Tampoco un sketch de TV3 o la BBC. Es un videoblog", sostiene, desde el que se proclama el guardián de que "salga bien" el "largo y sufrido" intento de que Cataluña rompa con España.

Por ejemplo, en uno de los vídeos subidos a Youtube se encuentra con un supuesto votante de Ciudadanos. A base de tortas le va haciendo cambiar de opinión de manera progresiva: Ciudadanos, PSC, CiU, Esquerra, CUP, Terra Lliure… "Me he pasado con lo de Terra Lliure, la CUP ya está bien", dice.

El único que puede impedirlo, capaz de anular sus poderes, su kriptonita, no es otro que Duran i Lleida, el líder democristiano que recientemente ha consumado su divorcio con Convergencia.

Temas

En España

    0
    comentarios