Menú

La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide la dimisión de Fernández Díaz por recibir a Rato

Juan Fernández ha declarado en Es la mañana de Federico que "no es recibido cualquier ciudadano de a pie a las puertas del ministerio".

Entrevista al portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Fernández, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería dimitir tras recibir al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia, entre otros asuntos: "Consideramos los hechos lo suficientemente graves ya sea para que presente su dimisión o para que el Gobierno lo cese".

Juan Fernández ha recordado que "hemos visto cómo ministros europeos han dimitido por mucho menos, como el plagio de una tesis cuando cursaban estudios universitarios". El portavoz ha señalado que "desde la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sí que se está investigando a Rato", añadiendo que aunque "es la Oficina de Investigación al Fraude, de Hacienda, la que lleva el grueso de la investigación", "las acciones son coordinadas por la Policía y la Guardia Civil", quienes se encuentran "en constante comunicación".

Fernández ha dicho que desconocen el contenido de la conversación, pero que su asociación considera "que son unos hechos muy llamativos y que no es recibido cualquier ciudadano de a pie a las puertas del ministerio, y más cuando se está siendo investigado". "El ministro del Interior, y no el presidente del Gobierno, es quien debería aclarar qué se habló en la reunión", ha agregado.

Gibraltar y Podemos

Además, Juan Fernández también se ha referido al "programa latente" con Gibraltar: "Desde la asociación no tenemos conocimiento de incidente sobre la nota que ha emitido el Gobierno británico. Hace falta una solución política". El portavoz de la AUGC ha pedido "mayor cooperación" porque, "al final, de lo que se trata, es de perseguir al delincuente".

Finalmente, se ha referido a la polémica del exportavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, investigado tras figurar su nombre en la lista de Podemos para las generales: "Nosotros, como guardias civiles, neutralidad política al máximo".

Temas

En España

    0
    comentarios