Menú

Feijóo: "No ir a algunos programas por no estar compensados nos ha pasado factura"

El presidente gallego dice que han "subestimado" determinados programas de televisión que, al final, han calado en la sociedad.

El presidente gallego dice que han "subestimado" determinados programas de televisión que, al final, han calado en la sociedad.
Alberto Núñez Feijóo | GE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que los dirigentes del PP "hemos subestimado determinados programas y al final nos hemos dado cuenta de que esos programas iban calando en la sociedad, probablemente porque no tenían una respuesta ni una contrarréplica".

"No ir a algunos programas porque no estaban compensados, cosa que es cierto, al final nos ha pasado factura y es de sabios rectificar", añade.

El presidente gallego dice que él no es "ningún 'plan b' para sustituir a Rajoy ni ningún 'tapado'", y afirma que al presidente del Gobierno "nadie le puede negar la valentía y determinación para sacar adelante a su país".

Núñez Feijóo también se refiere a los nuevos partidos. De Podemos dice que, probablemente, "sea un globo que se está deshinchando, porque han pasado del 'podemos con todo' al 'a ver si podemos con algo'". Sobre Ciudadanos, declara que "un partido que defienda la unidad de España, que defienda que gobierne la lista más votada o que la mejor política social es una política económica, ya está inventado: es el PP". "Me gustaría que el señor Rivera nos dijera y asumiera públicamente que Ciudadanos siempre apoyará a la lista más votada. Si se quiere que no gobierne el PSOE y Podemos, la única garantía es votar al PP".

Finalmente, el presidente de la Xunta habla de la aplicación del artículo 155: "Está justamente para ser aplicado en el supuesto que se den las circunstancias que lo requieran. El señor Mas puede declarar la independencia de Cataluña como yo puedo declarar la independencia de Galicia. Tiene los mismos poderes, es decir, ninguno".

Temas

En España

    0
    comentarios