Menú

Un grupo de senegaleses bloqueó las vías durante horas en Salou

El bloqueo, que siguió a los disturbios por la muerte de un compañero, sólo se levantó cuando liberaron a sus compañeros.

El bloqueo, que siguió a los disturbios por la muerte de un compañero, sólo se levantó cuando liberaron a sus compañeros.

Una operación contra el top manta desembocó en enfrentamientos en el centro de Salou entre un grupo de senegaleses y los mossos tras la muerte de una de las personas que iba a ser detenida. Tras los disturbios, senegaleses bloquearon durante horas las vías del tren de la población en protesta por lo ocurrido. A las 21.10 horas abandonaron la zona tras quedar en libertad los cinco compañeros del fallecido que habían sido detenidos.

En los enfrentamientos de la mañana, los senegaleses atacaron a los agentes con palos, piedras, bolsas de basura y contenedores mientras los mossos cargaron contra el grupo. Se desplegaron más de diez dotaciones de los antidisturbios.

Los momentos de tensión se repitieron a lo largo de la tarde con diversos intentos de negociación entre mediadores de los Mossos d'Esquadra y la comunidad senegalesa de Salou, que pedía la liberación de los cinco compañeros de la víctima, lo que horas después se ha producido.

La libertad de estos senegaleses ha conllevado que finalmente los manifestantes decidieran abandonar la protesta y dejaran así de bloquear la circulación ferroviaria, cortada desde las 11.50 horas.

Fuentes de Adif y Renfe han indicado que el paso a nivel ha quedado bastante dañado así como la infraestructura, porque las barreras están rotas y la señalización arrancada, y que a esta situación debe sumarse la basura que se ha acumulado en la zona.

Por ello, una vez se proceda a la limpieza de la zona y se revise la totalidad de las instalaciones se procederá a restablecer la circulación, una decisión que aún no se ha tomado.

Temas

En España

    0
    comentarios