Menú

Detienen en Rumanía al presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

Las autoridades le han arrestado en Lugoj, cerca de la frontera con Hungría, donde había llegado conduciendo su propio vehículo.

Las autoridades le han arrestado en Lugoj, cerca de la frontera con Hungría, donde había llegado conduciendo su propio vehículo.
Sergio Morate y el coche con el que huyó a Rumanía | Policía

El principal sospechoso del asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska en Cuenca, Sergio Morate, ha sido detenido este jueves por la tarde por las fuerzas de seguridad en Rumanía, hasta donde se había desplazado conduciendo el vehículo el Seat Ibiza verde matrícula 1062CPF que la Policía trataba de localizar contra reloj en las últimas horas, según han confirmado a Libertad Digital fuentes de la investigación.

El arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad de Lugoj, en la región de Timisoara, cerca de la frontera con Hungría. En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas. Las fuentes consultadas indicaron que ni Morate ni sus dos acompañantes opusieron resistencia cuando las fuerzas de seguridad rumanas procedieron a su captura.

El presunto asesino había abandonado España a través del puesto fronterizo de Portbou (Gerona), donde la señal de su dispositivo móvil alertó a las autoridades españoles. Los investigadores, que activaron todos los mecanismos de colaboración policial internacional, pudieron rastrear el viaje de Morate y, una vez parado en la localidad de Lugoj, coordinaron con las autoridades locales el operativo policial que concluyó con su detención.

Desde la tarde de ayer, en el que se localizaron los cuerpos de las dos jóvenes en las orillas del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, el detenido se encontraba en búsqueda y captura a raíz de una Orden Europea de Detención emitida por el Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca y su arresto se había convertido en una prioridad para las Fuerzas de Seguridad.

Muestra de ello es que en esta operación han participado efectivos pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial (Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV y Brigada Operativa de Apoyo), de la Comisaría General de Policía Científica (Sección de Inspecciones Oculares y Sección de Imagen), de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como agentes de la Comisaría de Cuenca (Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Brigada Provincial de Policía Científica) y medios aéreos.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en estos momentos se están activando los mecanismos internacionales para trasladar al presunto autor del doble asesinato hasta España con la mayor celeridad posible.

Temas

En España

    0
    comentarios