Menú

La familia de Morate: "Ojalá te encierren pronto"

"No sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya", reza el comunicado.

"No sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya", reza el comunicado.
Cartel sobre la desaparición | EFE

La familia de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura, ha escrito un texto en el que le dicen que no solo asesinó a las jóvenes, sino a su propia familia, y confían en que ojalá le localicen y encierren para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho.

Las familias Morate y Garcés han colgado en la página de Facebook de su empresa de muebles un texto dirigiendo unas palabras a Sergio, a los padres de Marina y Laura, a la Policía y a los periodistas.

"No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente de que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así", ha escrito la familia al joven.

Y añade: "Ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú".

Por otro lado, la familia agradece a la policía el trato "con suma amabilidad y tacto": "En nuestro deteriorado estado de ánimo supuso una gran ayuda". Además, aplauden el "amplio despliegue de agentes, la forma de proceder meticulosa en interrogatorios y durante los rastreos nos inspiraba bastante confianza". "Qué lástima terrible el desenlace, estamos seguros que conseguiréis atrapar al culpable o culpables", añaden.

La familia también se refiere a los periodistas: "Fue muy duro permanecer callados mientras algunos medios de comunicación difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos. A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad, por desgracia, como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales".

El texto finaliza dirigiéndose a los padres y hermanas de Marina y Laura: "nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe". La familia de Morate piensa "que no es conveniente acompañaros en vuestros actos de luto, lo que os pueda recordar de alguna manera a esa abominación de hombre estará de sobra en esos momentos, pero aunque no podamos estar en persona estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja sus irreparables pérdidas".

Temas

En España

    0
    comentarios