Menú

La Policía desmiente que haya encontrado el coche del asesino de Cuenca

El juez ha dictado una orden internacional de búsqueda del sospechoso de matar a las dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados ayer.

Fuentes policiales han asegurado a LD que no tiene constancia de que haya aparecido el coche de Sergio Morate, el exnovio de una de las chicas de Cuenca cuyos cadáveres fueron hallados este miércoles, aunque inicialmente otras fuentes de la investigación apuntaron que había sido localizado en Valladolid.

Según dichas fuentes, "no hay constancia de que se haya encontrado ningún vehículo aparte del de las víctimas". El cuerpo pide ayuda para encontrar el coche, un Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, con el que se sospecha que pudo huir el principal sospechoso del crimen.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado a Interpol y Europol una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, desaparecidas el jueves pasado, el mismo día que Morate. No obstante, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, no ha querido precisar si esa orden va dirigida contra Morate.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron hallados en el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que todo parece indicar que las chicas murieron el mismo día de su desaparición, aunque será la autopsia que se está practicando a sus cuerpos la que lo determine. De momento, han señalado las fuentes, no hay señales visibles de violencia.

Varios medios habían apuntado la posibilidad de que el supuesto asesino haya puesto rumbo a Italia para intentar volar a un país sin tratado de extradición con España.

Un preso colombiano

Por otra parte, la UDYCO está interrogando a un preso colombiano que tuvo relación directa con Morate durante el tiempo que ambos coincidieron en prisión -el conquense, porque "secuestró" a una novia anterior a su relación con Marina.

El colombiano abandonó la cárcel el pasado fin de semana y estuvo con Morate en su casa el sábado, dos días después de la desaparición de las chicas. El individuo explicó a la Policía que tenía deudas pendientes con Morate desde que coincidieron en la cárcel, y que acudió para saldarlas.

Temas

En España

    0
    comentarios