Menú

Convocan una marcha contra la "violencia machista" y prohíben asistir a los hombres

La marcha, convocada para este viernes, ha causado gran polémica en las redes sociales por los requisitos de las organizadoras.

La marcha, convocada para este viernes, ha causado gran polémica en las redes sociales por los requisitos de las organizadoras.
Cartel de la marcha | Twitter

El feminismo tiene un concepto curioso de lo que es la igualdad, algo que ha quedado de manifiesto este viernes tras la convocatoria de una manifestación. El objetivo es denunciar los últimos crímenes de violencia doméstica. Hasta ahí todo normal.

Sin embargo, esta manifestación para protestar contra esta violencia tiene requisitos. Tiene derecho de admisión. O eres mujer o no puedes participar en la marcha. Como si todos los hombres fueran culpables o ninguno pudiera denunciar la lacra de la violencia.

"Marcha no mixta contra la violencia machista", dice el cártel de la marcha, que asegura que "nos queremos vivas".

Esta curiosa forma de prohibir a casi la mitad de la población de la manifestación ha causado revuelo en las redes sociales, donde varios usuarios no entienden el por qué de esta decisión. Así, un tuitero afirmaba: "A ver si lo entiendo... Esto es como una mani contra el racismo pero a la que sólo pueden acudir negros, ¿no?".

Temas

0
comentarios