Menú

Rajoy respalda a Fernández Díaz: "Es la persona que garantiza la seguridad de los españoles"

El presidente del Gobierno dice que el titular de Interior "ha dado explicaciones donde tiene que hacerlo" y critica la denuncia del PSOE.

Tras otro de sus paseos veraniegos y de encontrarse con muchos vecinos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el municipio gallego de Ordes para referirse, entre otros asuntos, a la comisión de Interior que protagoniza este viernes el ministro Fernández Díaz para hablar sobre su reunión con Rodrigo Rato, o la detención del asesino de Marina y Laura, Sergio Morate.

El líder del Ejecutivo ha dicho que Fernández Díaz "ha dado explicaciones donde tiene que hacerlo, en el Congreso", "de una manera rápida e inmediata". Respeta la postura de la oposición porque "cuando se producen acontecimientos de estas características", los partidos no tienen interés "en lo que dice el ministro". Además, ha defendido la discreción del encuentro con Rato: "El ministro del Interior es la persona que tiene la responsabilidad, que no es menor, de garantizar los derechos, libertades y la seguridad de los españoles. Mejor que estos asuntos se traten de manera discreta".

Sobre la denuncia del PSOE a Fernández Díaz en la Fiscalía, Rajoy ha criticado que esta se produzca "antes de que comparezca el ministro, sin permitir siquiera que pueda dar su versión". Ha anunciado que el titular de Interior "está estudiando llevar a cabo decisiones judiciales" ante esta denuncia, y ha restado importancia al encuentro de Fernández Díaz con el expresidente de Bankia: "Tampoco es un tema muy importante este".

Detención de Sergio Morate

El presidente del Gobierno también se ha referido al asesinato de Marina y Laura por Sergio Morate, señalando que "es un acontecimiento terrible" y que "tenemos que seguir todos empeñados en acabar con esta situación". "Es increíble, pone los pelos de punta que existan este tipo de personas", ha añadido.

Además, Rajoy ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: "El hecho de que esta persona en tan poco tiempo haya sido detenida, nos reconforta como españoles y estamos muy orgullosos de quienes tienen como trabajo garantizar la seguridad y la libertad de la gente".

Feijóo, "el mejor candidato"

Finalmente, Rajoy se ha referido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "un gran presidente de la Xunta, ha estado cuatro años haciendo una oposición muy difícil, ha sido capaz de ganar con mayoría absoluta". En su opinión, "es el mejor candidato para presidir la Xunta a partir de 2016". "Yo quiero que el candidato sea Alberto Núñez Feijóo", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios