Menú

Bildu quiere crear una caja "pública y propia" en Navarra

El objetivo pasa por hacerse "dueños del derecho a decidir", es decir, concluir con la unión del País Vasco y Navarra.

Bildu quiere crear una "entidad financiera pública y propia" en Navarra. Según expertos consultados por La Razón, el control del dinero, de los préstamos y subvenciones correspondería al Gobierno Foral, en el que la formación nacionalista tiene tanta influencia.

En el texto programático de Bildu se señala que "la creación de la nueva caja de ahorros debiera enmarcarse en un debate y toma de decisiones sobre el modelo financiero y el papel que en él pueden jugar otras entidades existentes así como la Banca Ética o las Cooperativas de Crédito". El objetivo pasa por hacerse "dueños del derecho a decidir", es decir, concluir con la unión del País Vasco y Navarra, ya que la de unir al proyecto partes de la República francesa se antoja totalmente imposible.

El mundo del entramado proetarra no pasa por sus mejores momentos económicos y además está el asunto de quién o quiénes financian en la actualidad a la banda terrorista, a la que hace ya tiempo se le acabó la "reserva" de dinero que había acumulado para los dos o tres años que duraría el "proceso", hasta la puesta en libertad de todos los presos etarras.

En un documento hallado en Francia, un dirigente de la banda terrorista en el exilio proponía la financiación por medio de las instituciones gobernadas por los partidos de su entorno político.

Temas

0
comentarios