Menú

Romeva dice ahora que Mas sí será el presidente si gana la lista separatista

Romeva restaba valor al papel de Mas y dice que "no importa quién sea el presidente" aunque horas después rectificaba.

Romeva restaba valor al papel de Mas y dice que "no importa quién sea el presidente" aunque horas después rectificaba.
Raül Romeva. | Imagen TV

El cabeza de lista de la candidatura de Junts pel Sí, Raül Romeva, sostiene que "el proceso (independentista) no lo pilota ni Mas ni Convergencia", sino que "lo hace una sociedad movilizada", y asegura que "no importa quién sea el presidente después del 27S".

"Si hay una mayoría clara -asegura Romeva en El País-, saldrá un gobierno plural y de concentración con un mandato de avanzar en el proceso. Y, en es contexto, Mas tendrá un papel como quien venga de ERC. Si no lo entendemos, fallamos en el análisis". Para Raül Romeva, el proceso "lo han pilotado 1.500.000 personas desde 2012", en las manifestaciones del 11 de setiembre, "o dos millones el 9N".

Sobre la confianza que tiene en la UE, Romeva indica que aún no ha oído a nadie "con responsabilidad relevante a escala europea" que haya dicho que no puedan votar. "Dicen que es un problema interno", precisa.

El cabeza de lista de la candidatura independentista asevera que si Cataluña logra la independencia serán "el mejor aliado de España en la UE y en el mundo".

Rectifica horas después

Horas más tarde, Romeva rectificó y aclaró que, si su formación logra la mayoría en las elecciones catalanas del 27S, el presidente será Artur Mas, quien "hasta ahora ha estado siempre a la altura de las demandas ciudadanas".

El exeurodiputado de ICV ha explicado que si el 27S "la mayoría así lo establece, habrá un gobierno plural, de concentración, con un mandato claro y tan corto como sea posible, para poder hacer lo que reclame la mayoría". "Un gobierno presidido por Artur Mas, sí, quien hasta ahora ha estado siempre a la altura de las demandas ciudadanas en esta cuestión", ha afirmado Romeva.

Temas

En España

    0
    comentarios