Menú

Albiol dice que verá con unas "palomitas" a Lluis Llach hablando de economía

Dice que la candidatura de Junts Pel Sí parece "una Operación Triunfo con actores, cantantes y futbolistas".

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalidad, Xavier Garcia Albiol, ha criticado este martes el "espectáculo" que está ofreciendo Junts pel sí en las últimas semanas, y les ha apremiado a aclarar cuanto antes quién es realmente el candidato de la lista unitaria a gobernar Catalunya a partir del 27 de septiembre.

"Buenos días, me llamo Xavier García Albiol, soy candidato a la Presidencia a la Generalitat por el PP y mi proyecto representa a aquellos catalanes que también nos sentimos españoles. Quiero saber quién es el candidato de la candidatura independentista", ha apuntado al inicio de sus declaraciones a los periodistas antes de visitar las fiestas de Gràcia.

Con esta presentación, ha querido evidenciar lo fácil que debería ser saber quién es el candidato de Junts pel sí, y ha esgrimido que el hecho de que a falta de 40 días para las elecciones todavía haya dudas sobre este aspecto resume como entiende la política catalana la candidatura independentista.

El dirigente popular ha censurado que antes de empezar la campaña "ya se estén discutiendo, peleando y dando el espectáculo", y ha lamentado que todavía no sepa quién es su rival a la hora de confrontar modelos para Catalunya ni con quién se encontrar en los debates electorales que se celebren en las próximas semanas.

Albiol ha cargado contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por esconderse en una candidatura con otros partidos y entidades, y le ha tachado de "cobarde" por no haberse presentado nunca en solitario a unas elecciones, ya que primero iba con Unió y, tras romper con los democristianos, con Junts pel sí.

Ha desacreditado la candidatura separatista por parecer "más una Operación Triunfo de ésas, con actores, cantantes y futbolistas", y ha ironizado con que está deseoso de ver un debate sobre política económica para Gerona con los cabezas de lista de Junts pel sí, Lluís Llach, y del PP, Enric Millo. "Seré el primero en sentarme delante de la tele con unas palomitas", ha continuado, ha calificado de surrealista la situación, y ha llamado a los catalanes que habitualmente no participan en las autonómicas pero sí en las generales a movilizarse también para estas elecciones.

Ha achacado que Junts pel sí "haya perdido el norte y el sentido común" al hecho de que algunos partidos empiecen a tener datos que apuntan a que el independentismo se aleja de la mayoría absoluta y crecen las expectativas del PP, y ha insistido en que quiere ser el principal referente de los que no quieren la independencia.

"Estamos en condiciones de poder superar por primera vez al PSC en unas autonómicas y también a C's", ha asegurado, y ha insistido en evitar hablar de que los partidos constitucionalistas formen un bloque y abogar en cambio por, después de las elecciones, sentarse a hablar para intentar alcanzar acuerdos de mínimos.

Sobre la manifestación de la Diada, ha explicado que él no está en contra de que se convoquen siempre que sea de forma legal y no haya problema, pero ha advertido de que vigilará que el Govern no sufrague con recursos públicos "manifestaciones partidistas o rupturistas como la que está prevista".

Temas

En España

    0
    comentarios