Menú

Desalojan un edificio en Madrid minutos antes de derrumbarse

El edificio está situado en la calle Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán.

El edificio está situado en la calle Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este martes a las familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán minutos antes de que comenzará a derrumbarse una de las fachadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

El edificio está situado en el número 1 de la calle Amalia, esquina con el número 336 de la calle Bravo Murillo. Tiene cinco plantas: un bajo ocupado por dos tiendas y cuatro plantas de viviendas.

Este tarde los vecinos han observado grietas y han visto cómo la fachada exterior se había abombado, por lo que han avisado a los bomberos. A su llegada, los profesionales han detectado un problema estructural en el edificio. La fachada era inestable y se han redistribuido las cargas, por lo que se habían formado fisuras y grietas.

Tras desalojarlo, los bomberos han empezado a apuntalar el edificio cuando han oído que los pilares abrían y crujían, por lo que han salido del mismo.

Poco después, ha comenzado a caer la fachada y parte de una vivienda de la primera planta. Los técnicos de control de edificación trabajan para decidir si derrumban el edificio totalmente o lo mantienen apuntalándolo.

Temas

En España

    0
    comentarios