Menú

"No puede aparecer en el siglo XXI el estatuto de Limpieza de Sangre"

La Federación de Comunidades Judías lamenta el silencio del Gobierno ante el veto a Matisyahu en Es la mañana de Federico.

LD/esRadio
217

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isaac Querub" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Matisyahu | Cordon Press

El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub, ha lamentado en Es la mañana de Federico de esRadio la falta de apoyo de las instituciones tras la censura antisemita del festival Rototom, que vetó al músico estadounidense judío Matisyahu: "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros".

Querub no ve en España un "antisemitismo generalizado", aunque "sí quedan rescoldos antisemitas, basados en los prejuicios". Ahora bien, lo ocurrido con Matisyahu "sí es antisemita, porque esta discriminación ideológica y religiosa está amparada por poderes públicos". "El festival de Benicasim está sufragado por dinero público de la Diputación de Castellón y el ayuntamiento. Esperamos que las autoridades españolas reviertan esta decisión", ha añadido.

El presidente de la Federación de Comunidades Judías señala que "hoy por hoy, preferimos hablar de responsabilidades políticas, sin tener que llegar a los tribunales". Querub afirma que "no puede aparecer en el siglo XXI el estatuto de Limpieza de Sangre. Que se le prohíba a un artista judío actuar, a un sólo artista, por ser judío. Esto va en contra del ordenamiento jurídico español".

El presidente de la Federación ha dicho que Matisyahu es "un cantante americano y tiene que tener la ideología que quiera". "Además, que apoye al Estado de Israel y se declare sionista, lo vemos con mucha honra", ha añadido.

Finalmente, Querub se ha referido a la imagen que está dejando España en el exterior tras esta censura: "No es positiva. Las principales organizaciones judías del mundo han reaccionado de manera severa".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios