Menú

Xavier García Albiol: "Lo que tenemos enfrente es un circo"

El candidato del PPC ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la lista de Mas y de su intención de darle la vuelta a las encuestas.

Albiol ve a la candidatura de Mas muy lejos de conseguir la mayoría absoluta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato del PPC ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la lista de Mas y de su intención de darle la vuelta a las encuestas.
Xavier García Albiol en Salou, esta tarde | PPC

Xavier García Albiol, el candidato del PPC a las elecciones catalanas, ha hablado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, de la campaña electoral a poco más de un mes del 27S y de las posibilidades de su partido. García Albiol ha insistido en que le hubiera gustado "tener sentado a la mesa a Albert Rivera", en alusión a que será cabeza de lista en Madrid y no en Cataluña. En su opinión, tendría que estar "en las trincheras. Tenemos que estar en las trincheras, y eso es el Parlamento catalán". Según ha dicho, "respetan la decisión" de colocar a Inés Arrimadas e intentarán "hacer un esfuerzo todos para poder llegar a acuerdos. Pero eso no quita que se puedan hacer estas reflexiones en voz alta".

Albiol también se ha mostrado muy crítico con la lista de Juntos por el Sí, la apuerta de Mas y Junqueras para las elecciones, y los roces de las últimas semanas. "Lo que tenemos enfrente es un circo", ha dicho el popular, tras recordar la mezcla de ideologías en la lista y el hecho de que el supuesto futuro presidente, Artur Mas, no sea el cabeza de lista. "Todo es absolutamente disparatado. Una candidatura en la que hay entrenadores, cantantes, actores, gente de ERC, CDC, ICV... es todo surrealista", ha zanjado.

En su opinión, los que les apoyan "ahora se están despertando" y lo "están empezando a ver con mucha preocupación". Para Albiol, las "dudas" y contradicciones "irán a más", y todo acabará el 27S con “un resultado que muy pocos esperan”. “Van a quedar muy lejos de la mayoría absoluta”, ha augurado.

Temas

En España

    0
    comentarios