Menú

Detenido en Colombia un español que se hacía pasar por hijo de Marisol y Manolo García

Se hacía pasar por cantante famoso y abogado. Al parecer está buscado en España por coacciones, agresión a un oficial y por simulación de delito.

LD/ Agencias
4

Las autoridades colombianas han detenido a un ciudadano español que se encontraba de manera irregular en ese país y que, según informan los medios locales, se hacía pasar por cantante famoso y abogado. Así habría estafado presuntamente durante dos años a personas de la élite de Cali ante los que aseguraba ser hijo de los artistas Marisol y Manolo García.

Según estos mismos medios, su nombre es Miguel José García Orellana, aunque usaba la identidad artística de Miguel Garo, con perfiles en casi todas las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).

Este joven decía que su sello discográfico era Warner Music de España y que su representante era el conocido Kike Santander, quien ha trabajado con artistas como David Bisbal, Gloria Estefan o Carlos Santana, entre otros.

Lo cierto es que, según ha comprobado Europa Press, Miguel Garo cuenta al menos con un videoclip en la plataforma de youtube en la que se puede escuchar su canción Quiero volar, quiero sentir. El formato lleva el sello de 'JD Films Productions', está dirigido por Davinson Solarte y realizado en Cali. También hay un video sobre el 'making off' de ese video.

Siempre según los mismos medios locales, este ciudadano español también decía representar como abogado al Grupo Columbia Abogados SAS, llegando a montar una oficina.

Según ha informado el Departamento de Migración de Colombia a los medios de ese país, esta persona está buscada en España por un delito de coacciones, por haber agredido a un oficial y por simulación de delito. Miguel Garo habría cometido presuntamente estos delitos entre el 2009 y 2010.

A esto hay que sumarle otras nueve acusaciones que pesan sobre él en Colombia desde 2013: estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.

Las autoridades colombianas fueron alertadas por las denuncias presentadas por los mismos ciudadanos acerca de esta persona. La prensa local detalla que Miguel Garo fue entregado a la Policía Metropolitana de Cali a la espera de que se aclare su situación judicial.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios