Menú

Monedero carga contra Israel en el festival Rototom

El politólogo se quejó de las "lecciones" de Israel en el festival protagonista de la polémica por el veto a Matisyahu, que finalmente actuó.

Invitado en el Foro Social del festival Rototom de Benicasim, donde finalmente actuó Matisyahu tras la polémica del veto antisemita, Juan Carlos Monedero aprovechó para lanzar un mensaje contra Israel.

En el debate denominado "Ucrania, Europa en Guerra", Monedero afirmó que vivimos en un mundo "lleno de contradicciones profundas", en el que los que mandan "tienen una doble vara de medir y manejan un discurso para mantener un statu quo". Esto implica, ha dicho que "gente que ha vetado durante estos últimos años a cantantes, hoy monta un escándalo".

El exintegrante de Podemos ha dado las gracias al Rototom Sunsplash por invitarle porque "se caracteriza por comprometerse con lo mejor de la política, que tiene que ver con la autoayuda colectiva". Sin embargo, ha agregado, "a veces lo peor de la política, los intereses particulares, también se cuelan".

También censuró las "contradicciones" de quienes "ponen zancadillas no queriendo ayudar de manera generosa a Grecia, quienes hoy dicen que Tsipras es un traidor o Syriza ha engañado a su pueblo". Y agregó que "los que mantienen en Madrid nombres fascistas en las calles son los que montan un escándalo porque alguien colgó hace 4 años un tuit de mal gusto sobre los judíos".

"O Israel que ha incumplido todas las resoluciones de Naciones Unidas, el que más ha incumplido, y se permite el lujo de darnos lecciones sobre derechos humanos", aseveró.

Temas

0
comentarios