Menú

Un condenado por pederastia se cuela en la lista de Mas

Joan Rodríguez i Serra, exteniente de alcalde de ERC en Cubellas, fue sentenciado a seis años y medio de prisión por abuso de menores.

El exprimer teniente de alcalde de ERC en Cubellas, a medio camino entre Tarragona y Barcelona, Joan Rodríguez i Serra, también era el presidente del partido en la comarca del Garraf y trabajaba además un centro de menores en Vila-seca. Según la sentencia que lo condenó, Rodríguez i Serra abusó sexualmente de un adolescente militante del partido y de dos amigos de su hijo entre 2007 y 2010. Uno de los menores se suicidó después de declarar en el juzgado, aunque no pudo probarse en el fallo que fuera a consecuencia de los abusos. Además de su trabajo en un centro de menores, Rodríguez i Serra fue el impulsor de un protocolo de prevención y detección de acoso sexual en el ayuntamiento de Cubellas.

Cinco años después de los hechos, Rodríguez i Serra figura en la lista de Mas, Romeva y Junqueras, la candidatura Juntos por el sí que se pretende una plataforma que representa a toda la sociedad civil. Para ello, se animó a los miembros y simpatizantes de la Asamblea Nacional Catalana, de Omnium y de las entidades y partidos separatistas a sumarse como refuerzo en las candidaturas. Y ahí es donde vuelve a aparecer el nombre de Joan Rodríguez i Serra como uno de los 59 miembros de la lista en Cubellas, un municipio de 15.000 habitantes en el que la campaña de "Juntos por el sí" sólo ha recabado el apoyo de las citadas 59 personas.

Alfonso Ussía ha desvelado la presencia en la candidatura separatista del condenado por pederastia en su artículo de este domingo en La Razón.

Temas

0
comentarios