Menú

C's ofrece un gobierno "con las manos limpias y para todos los catalanes"

Rivera: Ciudadanos tiene propuestas sensatas y viables mientras que PP y PSOE no tienen credibilidad para liderar las reformas".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s) e Inés Arrimadas, candidata de C’s a la presidencia de la Generalidad, han presentado el eslogan del partido para las campaña del 27-S: "Una nueva Cataluña para todos". Inés Arrimadas, ha explicado en rueda de prensa que este eslogan "quiere reflejar 3 ejes básicos para el partido" que son : "ofrecer un proyecto de futuro para cambiar las cosas que no funcionan; construir una alternativa política sin que Cataluña salga de España, ni de la Unión Europea; y gobernar para todos los ciudadanos catalanes".

La candidata de C’s también ha presentado el símbolo de la campaña, un corazón que agrupa las banderas "de Cataluña, España y Europa" porque ha expresado que C’s "considera que el mejor proyecto político para los catalanes es estar dentro del proyecto de España y de la Unión Europea". Arrimadas también ha manifestado que las elecciones del 27-S son "una oportunidad de oro para formar una alternativa de gobierno con reformas de futuro, con las manos limpias y para todos los catalanes".

"En otoño, nuestro grupo de expertos va a presentar a la sociedad española las reformas democráticas y jurídicas que propone Ciudadanos" ha declarado Albert Rivera, que ha avanzado algunas de estas propuestas, como por ejemplo, "una reforma de la justicia española para garantizar la separación de poderes" o "la reforma de la ley de partidos y del sistema electoral para que aflore el mérito en los partidos y no se instale la mediocridad".

El líder de C’s, ha asegurado que "Ciudadanos tiene propuestas sensatas y viables mientras que PP y PSOE no tienen credibilidad para liderar estas reformas porque no se las creen" y ha lamentado que en cuatro años de mayoría absoluta, el PP, "en vez de reformar la justicia española, lo que ha hecho es politizarla y convertirla en una ventanilla del Ministerio de Justicia".

"Ciudadanos va a proponer despolitizar el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y la elección de los miembros del Poder Judicial para garantizar la separación de poderes" ha explicado, Albert Rivera, que ha declarado que "no se puede prometer lo imposible y el ejemplo lo tenemos en Grecia". En este sentido, Rivera ha criticado que otros partidos "se sumen ahora a lo que Ciudadanos viene proponiendo desde hace tiempo" y por eso les ha invitado a que "si C’s gana las elecciones, le den su apoyo para que se lleven a cabo las reformas necesarias".

Albert Rivera ha afirmado que "esta nueva etapa política tiene que tener valentía, liderazgo y capacidad de diálogo entre todos los partidos". "El cambio se tiene que llevar a cabo desde el centro, no desde los extremos" y Ciudadanos "es el único partido que ofrece esta alternativa de futuro", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios