Menú

El Tribunal de Rumanía da su visto bueno a la extradición de Sergio Morate

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara da su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del crimen de Cuenca.

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara da su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del crimen de Cuenca.
Morate, en el momento de ser detenido | EFE

"He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, Sergio Morate, quien tendrá ahora cinco días para recurrir esta decisión, según informa EFE.

La abogada defensora de Morate, Claudia Candea, señaló a Efe que su cliente reflexionará en las próximas horas sobre un posible recurso, que sería presentado por escrito entre este un plazo máximo de un día.

En una primera audiencia ante el juez en la mañana de este lunes, el acusado accedió a enviar sus pertenencias personales, incluyendo sus teléfonos móviles y su coche, a España para colaborar en la investigación del caso.

Candea aseguró esta mañana que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo -en España- por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato. La abogada de oficio agregó que "la euroorden de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

En caso de presentar un recurso, el asunto será trasladado a la Alta Corte de Casación y Justicia en Bucarest, que dispondrá de tres días para ratificar la decisión del juez de Timisoara. Luego la policía rumana tendrá otros diez días para enviar a Morate a España.

Además, tal y como estaba previsto, la Fiscalía rumana pidió esta mañana al juez que se prolongue el arresto preventivo de Morate durante otros 15 días para que el proceso de extradición siga transcurriendo.

Temas

En España

    0
    comentarios