Menú

El PP podría conseguir la alcaldía de Madrid con el apoyo de C's, según una encuesta

Un sondeo de La Razón muestra que, en caso de haber elecciones hoy, el binomio Ahora Madrid-PSOE sumaría 27 escaños; PP-C's, 30.

Un sondeo de La Razón muestra que, en caso de haber elecciones hoy, el binomio Ahora Madrid-PSOE sumaría 27 escaños; PP-C's, 30.
Villacís y Aguirre | LD

Una encuesta de NC Report para La Razón muestra que, en caso de celebrarse actualmente elecciones municipales, en Madrid, el PP podría conseguir la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos.

Según el estudio, Esperanza Aguirre incrementaría sus apoyos consiguiendo un escaño más; Ahora Madrid cedería dos concejales -Carmena pierde un 17% de los apoyos-, y Ciudadanos conseguiría un edil más. El binomio Ahora Madrid-PSOE sumaría 27 escaños; PP-C's, 30.

En Barcelona, Ada Colau volvería a revalidar el Gobierno: aunque Barcelona en Comú cede un concejal, la CDC de Xavier Trias perdería dos escaños. Ciudadanos y PSC obtendrían un escaño más y el PP podría no conseguir ninguno -hay que tener en cuenta que el sondeo se hizo antes del nombramiento de Xavier García Albiol como candidato.

En Cádiz, José María González, Kichi, volvería a gobernar: PP y PSOE no son capaces de rentabilizar el desgaste de los meses de Gobierno de Sí se Puede. En La Coruña, el PSOE sería decisivo: Marea Atlántica perdería un escaño y necesitaría el apoyo del BNG para empatar con el PP -10 escaños-. Si los populares se granjearan el aval de Ciudadanos, la coalición Marea-BNG requeriría de los seis concejales del PSOE para gobernar.

Temas

En España

    0
    comentarios