Menú

Pablo Iglesias se humilla ante 'pitufo gruñón'

Hecatombe bursátil, las bolsas se hunden por culpa de China, estos chinos cómo son.

Además de rozar la chinofobia -"China hunde las Bolsas"- El Mundo cuenta que al líder de Podemos se le han bajado los humos. "Iglesias busca pactos con IU y otros partidos por el bajón de Podemos en las encuestas". Vaya, vaya, vaya. ¿Qué fue de Pitufo gruñón? ¿Pero no decía que a él no se le acercaran? Arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos. Hasta el fervor podemita de Lucía Méndez se enfría al ritmo de las encuestas. "El reto de Pablo Iglesias -desprendido de su aureola de póster del Che Guevara para encarnarse en un político convencional- es el de volver a movilizar a los entusiastas del tic, tac. Ya dijo él mismo ayer que el asunto tiene sus dificultades". Mecachis, pues sí que se resiste al cielo a ser asaltado.

El Mundo se lanza hoy a la yugular de García Albiol sin venir a cuento. "Albiol impone en el PP catalán su línea dura antiinmigración". "El candidato del PP en Cataluña propone que los residentes en situación irregular sólo reciban atención en Urgencias, pese a que el Gobierno estudia restituir la asistencia libre". O sea, que la idea no es de Albiol sino de Rajoy. Y luego dice que "las declaraciones del líder popular no causaron ninguna sorpresa en el PP catalán. Tampoco contrariedad. Su postura contra la inmigración siempre ha contado con el respaldo del partido". ¿Entonces lo impone o están todos de acuerdo?

El editorial alarma ante la "exhibición diaria de despropósitos" en Cataluña, sobre todo por la intención "de extender el delirio a Valencia y Baleares". "Su anhelo es la construcción de una realidad política inexistente que no quedaría satisfecho ni con una hipotética separación de las cuatro provincias catalanas". Y apela "a la sensatez de los catalanes" para pararles los pies.

El País, más comedido que El Mundo, dice que "la crisis china desata el temor a un frenazo económico mundial". La fobia de este periódico tiene más solera. Esperanza Aguirre, a la que lleva dos días atizando por la Ciudad de la Justicia y a la que dedica su editorial. ¿Tendrán morriña? El periódico de Cebrián regala una paginita a Javier Ayuso para que descargue una pataleta a cuenta de su antiguo jefe, el rey Juan Carlos. "Yo, Juan Carlos I, rey de España". "Así es el documental de la televisión pública francesa, grabado poco antes de la abdicación, que TVE no quiere mostrar a los españoles". ¿Le parecerá poco a Ayuso la matraca que nos dieron? La explicación viene en el texto. "No hace falta decir que no soy objetivo a la hora de valorar la película, porque participé activamente en la preparación y los rodajes del documental. A lo mejor por eso estoy abochornado" porque TVE "prive a los españoles de ver la película". A lo mejor, pero más que bochorno parece una rabieta infantil. A sus años. Señor Ayuso, los españoles estamos hasta la cocorota de la vida, obra y milagros de Juan Carlos I. Hasta la cocorota.

ABC editorializa sobre Pablo Iglesias. "En cada aparición, Iglesias rectifica su discurso anterior hasta el punto de hacerlo cada vez mas ininteligible para sus propios simpatizantes". Y es que a los pobres podemitas les tiene la cabeza loca. "Hace semanas descartó, con un tono insultante para IU, una oferta electoral común". Bien, pues tras tres semanitas de vacaciones viene y dice que ya no, que se lo ha pensado mejor y que ahora IU ya no son unos tristones, aburridos y amargados, que ahora hay que hacerles la corte. Encima, tras hacerles tragarse las ruedas de molino de los pactos con la casta del PSOE en las municipales, ahora "simula desmarcarse de los socialistas y alienta la idea de una coalición PP-PSOE". Hala vete, chaval. "Nada es creíble en Pablo Iglesias porque sus palabras contradicen a los hechos con tozudez. Podemos es el socio de referencia de los socialistas en múltiples pactos", eso ha quedado mas claro que el agua . Cree ABC que el líder podemita "presenta síntomas nerviosos de inseguridad. Da la sensación de no saber cómo superar su primera crisis ahora que su palabrería convence menos, su liderazgo de plató televisivo está en declive, y sus engaños son tópicos que ya no sorprenden a nadie". Bueno, tampoco hay que confiarse.

La Razón quiere demostrar el declive de Pablo Iglesias con una encuesta inútil. "PP y C's ganarían hoy en el Ayuntamiento de Madrid". ¿Y eso ahora de qué sirve? Dice el editorial que es un aviso a Pedro Sánchez. "Así como el PP se recupera en intención de voto, los socialistas están prácticamente estancados, como consecuencia de un radicalismo impostado que pretende disputar espacio a Podemos. No es por ahí el camino. Todas las encuestas lo indican". Ely del Valle también le da la bienvenida a Pablo. "Ha vuelto más relajado y con pinta de haber tomado una ducha fría de realidad". "No tiene más remedio que bajarse de la peana" y buscar el apoyo de la izquierda " a la que utilizó para llegar al podio". Qué dura es la vuelta al cole.

La Vanguardia se enfada. "Rajoy trata de enfriar el debate de la reforma de la Constitución". Ni lo sueñe porque no le vamos a dejar.

Temas

En España

    0
    comentarios