Menú

'El País' rectifica, se vuelca con la chica agredida y defiende a Vox

Aún sin noticias de los agresores de Inma Sequí, la prensa habla de la inmigración en Europa y, cómo no, Cataluña.

"Vía crucis hacia Europa", titula El Mundo. El editorial alerta contra los brotes de xenofobia. "Los expertos subrayan que es el momento con mayores síntomas de xenofobia desde la reunificación alemana. Gritos como "Heil Hitler" o "Fuera del país" resuenan cada vez más en las calles". Qué miedo. "Nunca es suficiente repetir que estamos ante un desafío que sólo se puede abordar de forma concertada entre los Veintiocho". Uff, hijo, si es difícil poner de acuerdo a dos imagínate a 28. Escribe Jean-Claude Juncker, presidente de la Comision Europea, muy alarmado. "Ningún Estado de la UE puede hacer frente a la migración solo. Necesitamos un enfoque europeo firme. Las fronteras exteriores son comunes; no podemos dejar solos a los países que están en primera línea". ¿Ahora no? Pues a nosotros bien que nos dejaron solos cuando los problemas de los cayucos o con las fronteras de Ceuta y Melilla. La UE se lavó las manos. ¿Será que ahora el problema lo tiene Alemania y entonces es de todos? Hala, hala, a montar vallas y CETIS. Y cuidadito con lo que ponéis, que como alguien se haga pupa os van a poner de asesinos para arriba. Y eso que tenéis suerte. Ya no está de comisaria Cecilia Malmstrom para acusar a vuestra policía de maltratar a los inmigrantes y vulnerar sus derechos.

El País también abre con la inmigración. "Escenas de caos y desesperación en la frontera del este de Europa". "La enviada de El País presencia en Hungría la entrada de inmigrantes". Siempre al filo de la noticia. Hoy El País se vuelca con la muchacha de Vox agredida y le hacen todo el caso que no le hicieron ayer. El periódico incluso la llamó por teléfono y le dedica una página impar. "Recibo con el mismo cariño los apoyos del PP y los de Podemos", les dijo la muchacha. El Acento, firmado por Patxo Unzueta, dice que "Vox es un partido nacido de una escisión por la derecha del PP, pero se trata de una formación democrática". A Santiago Abascal le va a dar un telele. "La deslegitimación de la derecha como fascista es una arbitrariedad heredada de los años finales de la dictadura que afecta seriamente al pluralismo político (…) Hace falta una total ausencia de escrúpulos morales, y sobre todo, una cobardía fuera de lo común" para pegarle una paliza así a alguien. "Que tres adultos ataquen amparándose en su mayoría a una chica indefensa y la desafíen gritándola '¡a ver si ahora eres tan valiente, fascista'!, revela una mentalidad de matón ventajista inmune al sentido del ridículo". ¿Sentido del ridículo? Contente, Patxo, contente que te pierdes. En fin, menos da una piedra.

ABC, por ejemplo, que empecinado en el error y emperrado en mantenerla y no enmendarla, sigue sin darle a la paliza a Suquí ninguna relevancia. Prefiere darnos la tabarra con Cataluña. "El Gobierno desmonta la estrategia victimista de Mas". "Cataluña es la región donde más ha invertido el Estado en los últimos 20 años". ¿Pero este titular lo tiene guardado y lo sacan los jueves, como la paella en los menús de los bares madrileños? Para colmo nos endosa otro editorial para decirnos que "no hay motivos para el victimismo de Mas". Más plastas que el propio Mas. ¿Y adivinan a quién le dedican el segundo editorial? Pues a Maduro, faltaba más. Dos temas trillados sobre los que no tiene nada nuevo que decir. Menos mal que el periódico de Vocento cuenta con columnistas dispuestos a defender que no te partan la cara por pensar diferente. Hoy es Ignacio Ruiz-Quintano, que se extraña del silencio de las feministas sobre la agresión. "Excluida de las atenciones sociales y privilegios mediáticos reservados en exclusiva para los socios de la Clase Oprimida. ¡Ni una sola insinuación de machismo en los comentarios sobre la agresión!". En algunos casos, ni comentarios.

La Razón lleva una encuesta sobre Cataluña. "La lista independentista, lejos de la mayoría absoluta". "En un mes el PP de Albiol gana dos diputados, los que pierde Ciudadanos". Como El País, Marhuenda se arrepiente de su silencio editorial de ayer sobre la paliza a la chica de Vox y hoy le dedica un Puntazo. "Un atentado que no debe quedar impune". "No se puede restar importancia a una agresión fríamente premeditada y ejecutada sin otra causa que las ideas que profesa la víctima y su actividad en la vida pública (…) Confiamos en que la Policía descubra a los culpables con celeridad para llevarlos ante los tribunales". Para echarles una manita, nos cuenta que “se busca rubia platino por la agresión a la presidenta de Vox”. A estas horas ya se habrá teñido de moreno.

Dice el editorial que con gran alborozo que "no cabe duda de que los populares han visto con buenos ojos el cambo de liderazgo y muchos se replantean el voto a Ciudadanos. A falta de un mes para las elecciones, todo indica que la mayoría de los electores catalanes no votarán en clave plebiscitaria, sino para elegir al Gobierno de su comunidad, lo que, sin duda, obligará a los actuales socios de Juntos por el Sí a redefinir las condiciones de su alianza. Porque, como era sabido, los catalanes no están por la ruptura con el resto de España". Alfonso Merlos va más allá y dice que Albiol "lo está haciendo entre bien y muy bien. Presentándose como un político ya cuajado, con hechuras, con las ideas claras, sin dobleces, capaz de llamar a las cosas por su nombre le moleste a quien le moleste". Y a algunos les molesta, vaya si les molesta.

La Vanguardia dice que "los partidos abren la batalla por el voto más decisiva para Cataluña" y ellos eligen trinchera."Junts pel Si esgrime la España de Aznar para ganarse a los indecisos". Por cierto que La Mirilla cuenta que Rajoy está insaciable de micrófonos, devora micrófonos. "El mes de agosto ha celebrado ni más ni menos que siete ruedas de prensa, algo absolutamente inusual en él (...) Anteayer se sometió en un solo día a tres canutazos. Ayer volvió a ocurrir lo mismo cuando se plantó ante los periodistas con el mismo talante extrovertido. De hecho antes de despedirse inquirió a los informadores: "¿No hay mas preguntas?". La pobre 'Carmen, por favor' debe estar desconcertada. ¡Quiero que me devuelvan a mi presidente!

Temas

En España

    0
    comentarios