Menú

Rivera a González: "Menos cartitas y más haber actuado contra la corrupción en Cataluña"

El presidente de Ciudadanos acusa al socialista y a Aznar de haber protegido la corrupción de los nacionalistas.

Ciudadanos afronta la cita del 27-S como una "oportunidad histórica" para sacar a los nacionalistas del Gobierno, argumento en el que han insistido la candidata naranja, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera, durante la presentación en Barcelona de la campaña, para la que el lema elegido es "Una nueva Cataluña para todos". Arrimadas ha anunciado que su primer compromiso como presidenta será "impulsar una auditoría para limpiar de corrupción la Generalitat de Cataluña".

Durante su discurso, Rivera no ha dejado pasar la carta a los catalanes publicada este domingo por Felipe González en El País, que a su juicio llega tarde y no se compadece con la connivencia que el PSOE y el PP han mostrado con los nacionalistas. "Me parece muy bien que los expresidentes dirijan cartas a los catalanes, pero lo que no me pareció muy bien en los últimos años es que los presidentes de España mirasen para otro lado con la corrupción de los nacionalistas" una acusación que Rivera sustentaba de este modo: "Si los españoles nos quieren en el Gobierno, a nosotros no nos va a durar quince años un expediente de Hacienda abierto a los Pujol. A ningún español medio le dura un expediente abierto ese tiempo sin que le metan mano, hablando claro, pero si te llamas Pujol sí, si eres el socio de Felipe González o de José María Aznar entonces sí que te protegen".

El líder naranja ha relatado cómo el expresidente catalán les amenazó en el Parlament: "Nos dijo: 'cuidadito con mover las ramas que se puede caer el árbol' y nosotros le dijimos: 'tire de la manta que nosotros cogemos las palomitas y escuchamos, porque no tenemos nada que esconder'". Rivera ha recordado también que González defendió la honradez de Pujol tras su confusa evasión fiscal: "Me decepcionó. Tenemos a expresientes que no se atreven a alzar la voz no vaya a ser que Pujol tire de la manta".

Tanto Arrimadas como Rivera se han mostrado optimistas de cara al 27-S, a juicio del líder naranja "las elecciones más importantes de la historia de Cataluña en democracia". Especial énfasis ha puesto el presidente de Ciudadanos en que se registre una alta participación que, asegura, temen en la lista unitaria de Artur Mas y Oriol Junqueras. Si se logra, Rivera ha augurado que Mas pasará a la historia "por el mayor gol en propia puerta de la historia". La candidata de la formación ha asegurado que "nunca habíamos estado tan cerca de poder tener un Gobierno para todos, de poder liderar esta alternativa política. Os aseguro que vamos a salir a ganar". Ciudadanos, actualmente con nueve diputados, podría incluso ser la segunda fuerza política de Cataluña, según algunas encuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios