Menú

Colau y Carmena llevan a Bildu a su "cumbre de alcaldes del cambio"

Joseba Asirón, alcalde de EH Bildu de Pamplona, participará en un encuentro en el que explicará a los de Podemos sus primeros cien días de Gobierno.

Joseba Asirón, alcalde de EH Bildu de Pamplona, participará en un encuentro en el que explicará a los de Podemos sus primeros cien días de Gobierno.
Carmena, Asirón y Colau. | EFE

Bajo el lema "Ciudades por el bien común", el próximo 4 de septiembre se celebrará en Barcelona una cumbre de los autodenominados "alcaldes del cambio". La anfitriona de este encuentro será Ada Colau, que estará acompañada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el de Cádiz, José María González "Kichi"; la de Badalona, Dolors Sabater o los ediles de Santiago, Martiño Noriega; de Zaragoza, Pedro Santisteve; y el de La Coruña, Xulio Ferreiro.

Pero no serán los únicos. A este encuentro acudirá el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu. El miembro de la izquierda proetarra será uno más de esta celebración, tal y como confirman a Libertad Digital fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. En esta reunión pretenden "compartir sus 100 primeros días al frente de las alcaldías".

Aunque esta no es la primera vez que las candidaturas municipales de las que forma parte Podemos muestran su apoyo a Bildu. Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Joseba Asirón fue elegido alcalde de Pamplona con los votos de Geroa Bai (PNV), Izquierda-Ezkerra (IU) y con los de Aranzadi, la filial de Podemos en la capital navarra.

En su discurso de investidura ni mencionó a ETA, y ya en el cargo, nombró como uno de los responsables de Seguridad del Ayuntamiento pamplonica a Daniel Saralegui, al que las Fuerzas de Seguridad relacionaron en su día con Ekin, el "comisariado político" de ETA.

Y una de las primeras decisiones de Asirón fue colocar la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo de San Fermín.

Temas

En España

    0
    comentarios