Menú

Convergencia insinúa que el registro de sus sedes fue un caso de espionaje

Artur Mas responderá finalmente el próximo miércoles a las preguntas de los grupos sobre la operación anticorrupción

29
La Guardia Civil durante el registro a CDC | Twitter

Desde Convergencia continúan con su estrategia de echar balones fuera y defenderse mediante ataques a la justicia y a la prensa. Tres días después de los registros judiciales en la calle Còrsega y en la fundación CatDem el coordinador de Convergencia, Josep Rull, ha vuelto a insistir en que "lo que se buscaba era más un espectáculo público que no la determinación de la verdad" .

Rull ha apuntado a un supuesto caso de espionaje al llevarse los agentes "discos duros de ordenadores con material sensible de naturaleza política e ideológica" sobre la estrategia del partido para el 27S. Para el convergente se trata de un "montaje público para influir en el proceso electoral".

En su empeño por culpar a algunos medios de comunicación de "falsear" la noticia, ha desmentido que se encontraran al extesorero del partido Daniel Osàcar destruyendo papeles y que encontraran un ordenador suyo en el despacho del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

El dirigente de Convergencia, ha asegurado además que en las 5 horas que duró el registro en la sede de CDC hasta que llegó el secretario judicial, la Guardia Civil "no hizo nada", asegurando que esto contribuyó a generar más expectación mediática sin necesidad.

Mas se limitará a responder

El presidente catalán y líder de Convergencia, Artur Mas responderá a las preguntas de los dirigentes de todos los grupos en la diputación permanente del Parlamento el 2 de Septiembre. No será una comparecencia específica sino que se limitará a dar respuesta a las cuestiones que hagan los grupos.

Lo hace después de que PP, C's, PSC e ICV hayan solicitado a la cámara una ampliación del orden del día para tratar este asunto. En el caso de PP y Ciudadanos han solicitado además una comparecencia específica del presidente para explicar el caso del empresario Jordi Sumarroca y la presunta financiación irregular en CDC. La comparecencia será a las 4 y media de la tarde y en el caso de la ex federación, Convergencia y Unión ya se han repartido los tiempos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Hernando se derrite para agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    0
    comentarios

    Servicios