Menú

Sáenz de Santamaría estrena curso político en la SER hablando de González y 'El País'

Preguntada sobre el artículo 155, ha vuelto a referirse al líder socialista: "Me pasa como a Felipe González: yo llamo a la responsabilidad".

Preguntada sobre el artículo 155, ha vuelto a referirse al líder socialista: "Me pasa como a Felipe González: yo llamo a la responsabilidad".
La vicepresidenta, entrevistada por Pepa Bueno | Cadena Ser

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que "agradecí" la carta que publicó Felipe González en El País, en la que el expresidente hacía un llamamiento a los catalanes "para que no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes, y entre éstos y los demás españoles".

A propósito de este texto, este fin de semana, Federico Jiménez Losantos le recordaba a González que tiene "en su debe como gobernante la responsabilidad pasiva o activísima (...) de la implantación de la dictadura nacionalista".

Preguntada sobre la posible aplicación del artículo 155 en Cataluña, ha vuelto a referirse al líder socialista: "Me pasa como a Felipe González: yo llamo a la responsabilidad". Además, ha criticado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, por no gobernar y dedicarse, exclusivamente, a un fin imposible: "Cada cosa que obtienen los políticos independentistas es una meta volante".

Por otro lado, Sáenz de Santamaría se ha descartado como futura presidenta del Gobierno -"Quiero que Rajoy sea el próximo presidente, no yo"- y ha hablado sobre la mejora económica -"aunque no suficiente"- del país, recordando que "la tarde que llegamos al Gobierno tuvimos que aprobar un real decreto urgente", destacando la importancia de la reforma laboral y señalando que el crecimiento de los contratos indefinidos. "España está liderando el crecimiento en la UE", ha añadido.

Además, se ha referido al traslado del exministro de Educación, José Ignacio Wert, a la OCDE, "una embajada que normalmente ha tenido exministros".

Crisis migratoria

La mayor parte de la entrevista se ha centrado en la crisis migratoria y en la recepción de refugiados. La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo está detectando que las solicitudes de asilo en España se están "duplicando o incluso triplicando".

Sáenz de Santamaría ha anunciado que España hará un esfuerzo similar al de Polonia y acogerá "más de 2.000 inmigrantes entre reubicados y reasentados".

Temas

En España

    0
    comentarios