Menú

UPyD arremete contra los "alcaldes del cambio" por acoger a Bildu

Gorka Maneiro asegura que "Dios los cría y ellos se juntan" y apuesta porque los no nacionalistas "salgan del armario".

Gorka Maneiro asegura que "Dios los cría y ellos se juntan" y apuesta porque los no nacionalistas "salgan del armario".

"Dios los cría y ellos se juntan". Así de contundente se ha mostrado el diputado de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, al ser preguntado por la cumbre de los autodenominados "alcaldes del cambio" que tendrá lugar el próximo viernes en Barcelona y que contará con la presencia del primer edil de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu. Para el portavoz en Vitoria de la formación magenta -que ha comparecido acompañando al líder del partido, Andrés Herzog, tras la primera reunión del Consejo de Dirección del curso político- "es muy preocupante que haya partidos que consideren a las formaciones de la izquierda abertzale como democráticas, es vergonzoso".

Maneiro hace un llamamiento a la movilización del constitucionalismo, a un año vista de las elecciones para el Parlamento de Vitoria: "Siempre digo que lo importante no es lo que hagan ellos, sino lo que hagamos nosotros. Lo que seamos capaces de hacer los demócratas unidos para defender la democracia y la libertad en España. Es el momento de que los ciudadanos no nacionalistas salgamos del armario y sin ningún tipo de miedo defendamos nuestras ideas: la igualdad, la libertad y la convivencia; es momento de alzar la voz para decir que nuestras ideas son mejores que las de los independentistas".

Por último, Maneiro se ha comprometido a que UPyD siga combatiendo "a esos partidos que en los últimos tiempos han estado defendiendo las acciones criminales de la banda terrorista ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios