Menú

Manuela Carmena: "Soy agnóstica pero me gusta mucho el Papa"

Francisco ha encontrado una fan inesperada en la alcaldesa de Madrid, a pesar de que la de Podemos también se reconoce agnóstica.

Francisco ha encontrado una fan inesperada en la alcaldesa de Madrid, a pesar de que la de Podemos también se reconoce agnóstica.
Carmena, en una imagen de archivo | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este miércoles que aunque es agnóstica le gusta mucho el papa Francisco porque es un "hombre que está todo el tiempo hablando de humanidad" y eso, en su opinión, es una "conquista".

"Me gusta mucho", ha insistido Carmena en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, donde ha indicado que la "conquista del siglo XXI" es aumentar "la tolerancia, la humanidad y la capacidad de relacionarnos mejor entre nosotros".

Carmena no ha querido entrar a valorar qué opina el Papa sobre el aborto: "En eso no me meto, soy una persona que no soy religiosa, pero destaco lo que es importante ahora, me parece muy importante su talante y su humanidad".

Insiste en que no es de Podemos

Por otro lado, Carmena también ha vuelto a hablar sobre su no relación con Podemos y ha insistido en que en campaña electoral ya lo dijo desde el primer momento. "No soy de Podemos, no tengo nada que ver, que ellos decidieran apoyar la candidatura, sí, pero nunca me consideré vinculada a Podemos", ha señalado.

Por eso, aunque ha indicado que en su propio equipo hay personas que "son muy válidas y muy interesantes", están en su equipo "no como participación de un partido, sino como personas". "No me he distanciado nada de nada", ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que es "independiente" y que entró en la candidatura de Ahora Madrid porque unos "antiguos amigos" le pidieron que "colaborara" con su "tiempo personal" y con esa jubilación que ahora añora tanto. "¡Madre mía, ese paraíso perdido!", ha exclamado.

En esta línea, ha insistido en que ni su candidatura ni el equipo del Ayuntamiento "tiene vinculación orgánica" con Podemos y ha reiterado que no quiere "participar en ningún proceso electoral" porque no es "política".

Para Carmena, "lo importante son las sintonías, la manera de coincidir con la manera de actuar en política". "Me encanta si a Podemos le gusta (Ahora Madrid), me encanta si le gusta al PSOE y a Ciudadanos y me encantaría que le gustara también al PP", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios